Las Jornadas Cuerpo y Mente pretenden poner en acción las sensaciones, emociones y el cuerpo físico

El próximo sábado 26 de mayo se celebran las Jornadas Cuerpo y Mente, que organiza el Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares.

Unas horas para poner en acción las sensaciones, emociones y el cuerpo físico en esa unión cuerpo y mente.

Unas sesiones tan variadas como “Danza Bollywood” (10:00h), “Hatha Yoga” (11:00h.), “Risoterapia” (12:00h), “Baños de sonidos-Soundshui” (13:00h), en la sala 1, y “Resonar en movimiento” (11:00h), “Proceso corporal integrativo El árbol de la vida” (12:00h) y clausura (14:00h), en la sala 2.

Para asistir a las Jornadas Cuerpo y Mente no se necesita preparación previa.

El precio es de 5 euros para los abonados y de 7 euros para los no abonados.

Programa de las VII Jornadas Cuerpo y Mente

Sala 1

10:00 Danza Bollywood

11:00 Hatha Yoga

12:00 Risoterapia

13:00 Baño de sonidos – SOUNDSHUI

Sala 2

11:00 Resonar en movimiento

12:00 Proceso corporal integrativo “El árbol de la vida”

14:00 Finalización y cierre

Los profesores

Jennifer Ramsay. Sesión: Proceso Corporativo Integrativo (PCI), expresión corporal y arteterapia. En PCI se usan diferentes técnicas corporales, como el masaje, la expresión corporal y la danza, para ayudarnos a sentir nuestro cuerpo. La meta es alinear y equilibrar los tres centros: mente, emociones y cuerpo. Es una invitación a reconectar con nosotros mismos/as.

Antonella Brunetti. Sus sesiones: Baño de sonidos- Soundshui. La escucha de sonidos como el Gong chino, Bells, cuencos sonoros, panderos, canto y más nos permite relajarnos profundamente y disfrutar de un masaje celular. Las vibraciones fluyen de manera suave y armoniosa por todo el cuerpo, estimulando y armonizándolo. En Resonando en movimiento todo vibra. Con ayuda de música en directo y ejercicios con todo el cuerpo, empezaremos a soltar bloqueos y a resonar de forma más sana.

Inmaculada Sánchez- Montero. Su sesión: Risoterapia. La risa libera gran cantidad de endorfinas responsables en parte de la sensación de bienestar. Ayuda a diluir tensiones, mejora la respiración, activa la circulación, pone en movimiento un montón de músculos, relaja el sistema nervioso, abre los sentidos, mejora la respuesta de nuestro sistema inmunitario, potencia el bienestar y el equilibrio emocional.

Mohit Naregalkar. Su sesión: Bollywood. La danza Bollywood sale de las coreografías de las películas de los filmes realizados en los estudios cinematográficos de la ciudad hindú de Bombay. Son muy divertidas y normalmente se bailan en grupos grandes o en pareja. Mezclan muchos movimientos desde la danza clásica india, los bailes folclóricos de varias zonas del país y los bailes más modernos desde el jazz, funky, hip hop hasta la samba y la salsa. Disfrutaremos de la energía y alegría de este baile.

Marta Blasco López. Su sesión: Hatha Yoga. Con él se aprende a controlar el cuerpo y la respiración y con ello se consigue un mejor control sobre la mente y las emociones. Su práctica continuada desarrolla un cuerpo flexible, sano y armonioso y una mente consciente donde la energía fluye por todo el organismo sin bloqueos otorgándonos la sensación de vigor interno y fortaleza.

Las inscripciones pueden formalizarse en el siguiente enlace: