El próximo sábado 1 de febrero, desde las 11 a las 14:00h., en el aparcamiento del Polideportivo municipal de Torrelodones se celebrará una jornada de movilidad eléctrica.

El objetivo es impulsar un transporte sostenible y fomentar las energías limpias.

La jornada está organizada por la sociedad cooperativa Electric Sun Mobility, en colaboración con el Ayuntamiento de Torrelodones y la Fundación Nacional de Movilidad Eléctrica.

Experiencias en la Jornada de movilidad eléctrica

El encuentro reunirá a más de usuarios de 60 vehículos eléctricos que compartirán con los asistentes al evento sus experiencias. Además, podrán realizar pruebas de conducción y así experimentar cómo es el manejo de este tipo de vehículos.

El evento contará, además de las exhibiciones y las pruebas, con charlas en las que expertos desarrollarán cuatro ponencias sobre este tema a fin de divulgar los beneficios de este tipo de transporte no contaminante. D esta forma, se podrá profundizar en cuestiones tales como la movilidad sostenible y la contaminación, así como de iniciativas para poder disminuirla.

Todo ello con el objetivo de concienciar a los usuarios de vehículos eléctricos de la importancia de disponer de una buena infraestructura de carga a nivel nacional y de las ventajas del asociacionismo y el cooperativismo para alcanzar esta meta.