El programa de Jesús Peramos contempla ayudas económicas a clubes e impulsa el fútbol femenino

Jesús Peramos, ex futbolista amateur y profesional, y actual presidente de la Asociación en Defensa del Fútbol de Madrid (ADFM), anuncia su candidatura a presidir la Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM) de cara a las próximas elecciones, previstas hacia mediados de marzo. Su programa reúne a todos los agentes del fútbol madrileño (clubes, futbolistas, entrenadores y árbitros de todas las categorías masculinas y femeninas) con el objetivo de devolver al deporte y a la institución que lo representa al lugar que le corresponde. En jesusperamos.com detalla cómo reconstruirá la Federación Madrileña.

“En los últimos tiempos hemos visto cómo la RFFM ha perdido el resplandor de antaño, por lo que es necesario un cambio que vuelva a convertir a esta institución y a todos los elementos que componen el fútbol madrileño en un referente y en la mejor federación de España”, señala Jesús Peramos. “Por este motivo, inicio este proyecto lleno de ilusión y energía para aportar toda mi experiencia y conocimiento al servicio del bienestar del fútbol de Madrid. Junto con un equipo de grandes profesionales con una importante trayectoria, trabajaremos con la máxima transparencia, rigor y equidad siempre en busca de lo mejor para los clubes, jugadores, entrenadores y árbitros masculinos y femeninos de nuestra comunidad”, añade Peramos.

Jesús Peramos, una carrera como futbolista

Jesús Peramos siempre ha estado ligado al mundo del fútbol, lo que le permite tener una visión periférica y completa de la totalidad del deporte. Tras su carrera como futbolista profesional y amateur, dio el paso a los despachos, trabajando en entidades del deporte a nivel nacional e internacional como la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), Real Federación de Fútbol de Madrid, FIFPro, UEFA y FIFA. Toda esta experiencia profesional convierte a Jesús en un candidato con un extenso conocimiento del mundo del fútbol y amplias dotes como gestor.

Un programa diseñado por y para el fútbol madrileño

Junto a su equipo, Jesús Peramos ha diseñado su programa electoral en el que están representados todos los estamentos que componen el fútbol madrileño, escuchando las demandas e ideas de mejora para el deporte de la región, siendo uno de sus principales objetivos la recuperación del patrimonio federativo -ahora en estado de abandono- y el reestablecimiento del diálogo con las instituciones deportivas y políticas de nuestra Comunidad, además de un impulso nunca visto del fútbol femenino.

Programa

En su programa destacan las siguientes medidas:

  • Clubes: como prioridad, se va a llevar a cabo una disminución superior al 50% de las cuantías que abonan los clubes por inscripciones de licencias de sus equipos, jugadores y entrenadores. También se crearán unas subvenciones económicas directas para los clubes vía patrocinios y/o mecenazgo, alcanzando el importe total de 500.000 euros, sufragado con fondos propios. Otra de las medidas para los clubes será derogar la subida realizada (2 euros por licencia) respecto al incremento del coste de su tramitación. Asimismo, se va a impulsar la inclusión de las mujeres en puestos relevantes dentro de los clubes, así como incrementar su participación en la toma de decisiones. También, entre otras medidas, se fomentará la organización de mesas redondas de manera periódica en todas las zonas de la Comunidad de Madrid con acciones particulares para cada uno de ellos.
  • Futbolistas: uno de los principales objetivos es el de relanzar el papel de los jugadores, facilitando la compatibilidad de su formación académica y deportiva, aportando una flexibilidad mayor durante toda la temporada y dándoles un apoyo en el momento de su inserción en el mundo laboral, una vez dejen su carrera futbolística. Para ello, se pondrán en marcha acuerdos y descuentos generales con centros universitarios y otros centros de formación reglada. Además, se incentivará el aumento del número de licencias de jugadoras a través de un programa específico a disposición de los clubes interesados, tanto en fútbol 11 como en fútbol 7.
  • Árbitros: este colectivo es uno de los más expuestos y vulnerables a las críticas y a un tratamiento inapropiado por los demás actores del juego. Para que todos sus miembros sean escuchados, se creará una figura que recoja sus inquietudes y propuestas, incluyendo una mejora en su remuneración y una integración en la legislación vigente. Además, se tendrá como prioridad el aumentar la presencia femenina en este estamento. También se crearán cursos gratuitos para la preparación física, mental y de evolución con la aplicación de las tecnologías.
  •  Entrenadores: Jesús Peramos desea impulsar este colectivo y convertirlo en una referencia del fútbol de Madrid. Lo primero que hará será garantizar una formación de calidad y continua, también se implantará el pago de la colegiación únicamente en la temporada en la que se solicita, así como fomentar convenios específicos con los ayuntamientos con campañas especiales para llegar a los jóvenes en situación de desempleo. Estas, entre otras medidas, irán de la mano de un impulso a la participación femenina y a potenciar su reconocimiento en el ámbito del fútbol de Madrid.
  • Institución RFFM: Jesús Peramos se marcará como objetivo llevar a cabo diferentes acciones creando una estructura de ayudas económicas para la formación deportiva de sus federados, destinando 000 euros el primer año de mandato. Por otro lado, pondrá en marcha un plan de desarrollo del área social con un presupuesto mínimo de 100.000 euros anuales en el que se priorizará en el apoyo a entidades que trabajan con niños/as y adolescentes con enfermedades raras (FEDER. Federación Española de Enfermedades raras), además de aportar un granito de arena a la investigación sobre la ELA.

“Quiero que la Institución de la RFFM muestre su total compromiso con las causas sociales y marque realmente la diferencia. Además de las ya nombradas, también participará en campañas contra la discriminación, tan necesarias hoy en día para proteger a la juventud y para fomentar la diversidad en la sociedad española. Con ese objetivo participará en todas aquellas campañas destinadas a luchar contra cualquier tipo de acoso (bullying, cyberbullying), y todas las que se crean para fomentar la diversidad, ligándolas al beneficio que el deporte puede aportarles, como integrador de conductas positivas en la sociedad”, destaca Jesús Peramos.