La San Silvestre galapagueña es la tercera carrera más antigua de España

Cerca de 900 personas despidieron el año corriendo en la XLIV San Silvestre galapagueña. Esta edición daba inicio a los actos conmemorativos del nombramiento de Galapagar como Villa. Además, la San Silvestre es también solidaria, pues se donará un euro de cada inscripción a las AMPAS y AFAS de los colegios e institutos públicos del municipio.

La cifra concreta fue de un total de 875 participantes (275 menores y 600 adultos) que disfrutaron del deporte; quisieron despedir 2022 por todo lo alto y dar la bienvenida a 2023 cruzando la meta con nuevos propósitos, ilusiones y objetivos en el frente.

Sin duda, toda una experiencia de 10 y 6 kilómetros que dejó unos resultados inigualables.

san-silvestre-galapaguena

Rodrigo Ares gana la San Silvestre galapagueña en 10 kilómetros

En la distancia de 10k, Rodrigo Ares Mateos ocupó el primer puesto con un tiempo de 32 minutos, 41 segundos; seguido de Jorge Yagüez Aparicio con 33 minutos y Ángel Greciano Tena en tercer lugar con un tiempo de 34 minutos.

La clasificación femenina en 10k la han liderado Celine Gallardo en lo alto del pódium que recorrió los 10.000 metros en 40 minutos; Mónica Ayerra en segundo lugar con un tiempo de 41 minutos y Miriam de los Mozos que con 42 minutos se subía al tercer cajón.

6 kilómetros

El pódium de 6k estuvo muy reñido. Y es que, Alberto Fernández tardó sólo 20 minutos, 22 segundos en llegar a meta; seguido de Víctor Barrachina con solo 19 segundos de diferencia y de José Antonio Pajares con un tiempo de 20 minutos, 52 segundos.

Las corredoras de 6k también lo dieron todo. Fueron sido las jóvenes cadetes las que tuvieron un papel protagonista con Patricia Delgado cruzando el arco de meta en 25 minutos y 8 segundos ocupando así el primer cajón. Cuando el reloj marcaba 25 minutos, 34 segundos llegaba Paula Burgos seguida de Sara Serrano con 27 minutos. Ambas ocupaban el segundo y el tercer puesto respectivamente.

san-silvestre-galapaguena-2022

Carreras infantiles

La infancia demostró que el running viene para quedarse.

En categoría prebenjamín subieron al pódium Valeria García en primer lugar; seguida de Manuel Cejudo y David Castaño.

Leo Martínez ha sido el ganador de la categoría de Chupetines; seguido de Martín Muñoz e Inés Menguiano.

En la categoría benjamín, Gael de la Fuente cruzó la meta en primer lugar; Noa García en segundo lugar y Alberto Serra ocupó el tercer puesto.

En alevines, los vencedores han resultado ser Misha Goscinski e Irene Maroto.

Y en infantiles los triunfadores fueron Javier de Anta y Naiara Villegas.

Clasificaciones completas de las carreras

https://sportmaniacs.com/es/races/xliv-san-silvestre-galapagar-2022

Fotos: Ayuntamiento de Galapagar