El consejero en funciones de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Carlos Izquierdo, ha visitado hoy la fábrica de Cervezas artesanas La Virgen, en Las Rozas, con motivo de la celebración mañana del Día Internacional de la Cerveza.

Izquierdo, que ha estado acompañado por el alcalde, José de la Uz, ha recorrido las instalaciones de esta cervecera, que produce dos millones de litros de cervezas anuales.

El consejero ha recordado que en la Comunidad de Madrid hay 21 fábricas de cervezas y 19 de ellas hacen cerveza artesana; una de ellas es Cervezas La Virgen, en Las Rozas

Izquierdo y de la Uz han comprobado durante su visita cómo se realiza la cerveza artesana: agua, lúpulo, malta y levadura.

Emprendimiento

“Quiero reflejar la importancia que tiene el emprendimiento en la alimentación”, ha indicado Izquierdo, tras recordar que la Comunidad es una potencia en el sector de alimentación y la cerveza es uno de ellos. “Quiero animar a todos los madrileños a que prueben las cervezas artesanas que tenemos en la región”.

cervezas artesanas La Virgen en Las RozasApuesta por la industria

El consejero en funciones ha hecho hincapié en la apuesta que la Comunidad está haciendo por la industria agroalimentaria. Una región donde se celebra gran parte de las ferias internacionales a lo largo del año, que cuenta con una gran gastronomía y muchos de los mejores restaurantes españoles están en Madrid.

“Estamos promocionando todos esos productos, con grandes ferias y una gran variedad de productos, entre ellos, bebidas y la cerveza”.

Izquierdo ha recordado, asimismo, las ayudas a través de subvenciones que se conceden al sector primario, agricultores y ganaderos; con una línea específica para la industria agroalimentaria.

“La Comunidad no puede estar sin una industria agroalimentaria potente y por eso estamos ayudando al sector”.