El objetivo de la nueva iluminación con tecnología Led es mejorar la seguridad vial de las carreteras

La Comunidad de Madrid instalará un nuevo sistema de iluminación en siete pasos de peatones de carreteras de Galapagar. El objetivo de la Consejería de Transportes es mejorar la seguridad vial en la red de carreteras regionales.

En total, la nueva iluminación afectará a 113 pasos de peatones, en tramos de concentración de accidentes y beneficiarán a un total de 23 municipios, entre otros, Galapagar.

El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha presentado hoy, en San Fernando de Henares, la campaña de instalación del nuevo alumbrado en los pasos de peatones, que se va a llevar a cabo entre este mes y el próximo, con una inversión de 192.100 euros.

Nueva iluminación

Los trabajos se van a desarrollar en pasos de 18 carreteras de titularidad autonómica.

La intervención en cada paso de peatones consiste en la instalación de focos con tecnología LED que proyectan una luz blanca, más brillante que el alumbrado ordinario, sobre el paso de peatones. Esta iluminación proporciona mayor luminosidad al cruce sin deslumbrar a los conductores.

Para la selección de los puntos en los que se va a actuar en esta campaña de mejora de la seguridad vial, la Dirección General de Carreteras ha establecido varios criterios en los que ha primado la accidentalidad registrada. Así, todos los pasos de peatones en los que se va a intervenir se encuentran situados en tramos de concentración de accidentes.

Tramos con peligrosidad

Junto a estas actuaciones, el Gobierno regional también va a mejorar la iluminación de otros 22 pasos de peatones de cinco municipios que no están ubicados en tramos de concentración de accidentes, pero que presentan cierta peligrosidad, atendiendo así a peticiones de los propios municipios y a la evaluación de los técnicos de la Dirección General de Carreteras.