recicladoEl reciclado de aceite, vidrio y papel se hará efectivo a través de más puntos y nuevos contenedores

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares se propone incrementar el reciclado en el municipio y facilitar que los vecinos reciclen sus materiales.

En un primer paso, el Ayuntamiento ha renovado el convenio con la empresa RESIGRAS (Sociedad Reciclado de Residuos Grasos, S.L.U) por un periodo de cuatro años. Gracias a este convenio se reforzarán los puntos de reciclado que había hasta el momento. Así, se pasará de siete contenedores a once, repartidos en distintos puntos de la localidad para que los usuarios depositen sus aceites usados de cocina.

De esta forma, habrá dos contenedores en la urbanización La Berzosa, en el Picazo, en la calle Cruz, en la Avenida de la Paloma, en Manantiales, Plaza de la Constitución, Camino de Manzanares, Manuel de Falla y Urbanización El Zodiaco.

 Reciclado de vidrio y papel

Al mismo tiempo, el Ayuntamiento instalará más contenedores para facilitar el reciclado de vidrio y papel entre los vecinos, sobre todo en urbanizaciones como La Berzosa y Las Colinas, que cuentan con una mayor población.

De hecho, habrá dos nuevos contenedores en la calle Arra y Tarabuxin, al que se sumará uno nuevo en la calle Eras con la Colonia Vindel.

Por lo que se refiere al papel, se instalarán tres nuevos en la urbanización La Berzosa (Ribadesella, Tarabuxin y Avda. de Asturias) y uno más en pleno centro de la localidad, en la calle la Cruz.

En adición, se instalarán nuevos contenedores de papel anti hurto. En concreto, serán seis nuevas unidades, distribuidas en el centro (Plaza de la Constitución y Plaza del Rosario), el Instituto y las urbanizaciones Las Colinas, La Berzosa y el Berzalejo.

La concejal de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, Mónica Díaz, ha explicado que con esta medida se pretende facilitar la labor de los vecinos en el reciclado y concienciar a la población en general sobre la importancia de aumentar el reciclado para hacer de Hoyo de Manzanares un municipio medioambientalmente sostenible.