Historia de un calcetín, el sábado, y danza con “Los colores del Tic Tac”, el viernes, en la programación cultural de este fin de semana

Dos espectáculos para el público infantil en la agenda cultural de Collado Villalba.

El primero de ellos, mañana viernes “Los colores del Tic Tac”, de la compañía NSdanza. Tres amigos se reúnen en casa de un compañero para celebrar una fiesta de cumpleaños y hasta aquí perfecto…Pero de golpe estalla una gran tempestad con fuertes truenos, relámpagos y mucha lluvia. Entonces todos se quedan tristes y enfadados porque piensan que será una tarde muy triste y aburrida sin juegos en la consola, sin televisión, sin Internet, ni teléfono…porque se ha ido la corriente. De golpe, uno de ellos tiene una idea, utilizar algo mágico que no necesita ni corriente ni teclas: la imaginación y las ganas de soñar…

Viernes 5 de abril, a las 19:00h. Teatro Municipal Casa de Cultura

Entrada: 5€

Público familiar

“Historia de un calcetín”

Y para el sábado 7 de abril, llega Teatralia con La Canica Teatro de Títeres y la “Historia de un calcetín”.

Tin y Ton son un par de calcetines inseparables. Donde está Tin está Ton y donde esta Ton está Tin. Desde pequeños han crecido juntos compartiendo risas, aventuras y travesuras. Un buen día Ton desaparece y Tin debe emprender un viaje en su búsqueda, un viaje lleno de sorpresas que lo llevará a rincones insospechados.

Sábado, 7 de abril, a las 19:00 horas, en el Teatro Municipal Casa de Cultura.

Entrada 5 €.

Público familiar. Festival Internacional Teatralia.

El Rastro de la Sierra

Como todos los meses vuelve el Rastro de la Sierra, que contará con tres zonas delimitadas, según los artículos a la venta. Así, en la Plaza de la Constitución se expondrán exclusivamente antigüedades, coleccionismo y artículos vintage. En la Calle Anacleto López sólo artesanía original y en la Calle Libertad hasta la Plaza del Titi, artículos de segunda mano, ropa, complementos, libros y música.

Sábado, 7 de abril, de 10:00 a 15:00 horas, en las calles de Villalba pueblo

Exposiciones

Fotografía “Blank Paper y Cía”. Espacios para el arte RED ITINER de la Comunidad de Madrid. Blank Paper es un colectivo de siete fotógrafos que surgió en Madrid en 2003. Su intención primigenia era generar un encuentro de talentos y sensibilidades diferentes para desarrollar nuevas ideas y proyectos.

En esta exposición Fosi Vegue presenta Extremaunción. Fue uno de los primeros ensayos del colectivo que logró una repercusión nacional. Una década larga más tarde, podemos encontrar el rastro de esa semilla en la obra de tres jóvenes autores: Federico Clavarino, Miren Pastor y Michele Tagliaferri.

Hasta el 6 de abril, en la Biblioteca Miguel Hernández.

Cerámica. “Arquitectura para glorietas” de Val Rod La exposición presenta el fruto del trabajo realizado por Val Rod, durante los años 2015-2018, en los talleres del aula de cerámica municipal bajo la tutela de la ceramista Ana Ferichola. Títulos como “Las Torres Gemelas” en homenaje a las víctimas del terrorismo, actores pasivos de la sin razón; o “La Talidomida”, pequeña obra para el recuerdo de una sociedad herida, que todavía no acierta a valorar el precio de la modernidad.

Del 2 al 16 de abril, en la Casa de Cultura