El convenio para el control de colonias felinas incluye el programa CES

Mantener las colonias felinas del casco urbano de Guadarrama en perfectas condiciones higiénicas y proteger a las poblaciones felinas callejeras a través de la puesta en marcha de programas C.E.S. (captura, esterilización y suelta) es el objetivo del convenio de colaboración que mantienen el Ayuntamiento de Guadarrama y la Asociación AMIKEHA, Asociación Miradas Ke Hablan, dedicada a proteger y cuidar a los animales y promover su defensa.

La colaboración se ha renovado para este año 2020 y que posibilita que, alrededor de 109 animales, sean incluidos en el programa CES que, además de la esterilización, añadirá en esta ocasión, la identificación, así como la vacunación y desparasitación de los animales callejeros, tan importantes para que estos continúen proporcionando un control natural de otros animales, por ejemplo de roedores, ventaja importante en zonas urbanas.

El nuevo convenio supone una inversión por parte del Ayuntamiento de Guadarrama, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, de 8.386 euros, que servirán para atender los gastos veterinarios de la esterilización inicial de 66 gatas y 43 gatos.

La intervención completa las llevadas a cabo en años anteriores y que en 2019, por ejemplo, supuso la intervención sobre 131 animales de los que 79 eran hembras y 52 machos.

Control de colonias felinas

La intervención continuada en las colonias felinas de la localidad supone una apuesta que contribuye a mantener el equilibrio animal, ofreciendo la posibilidad de disfrutar de colonias sanas, bien alimentadas y controladas para que los animales puedan vivir en las mejores condiciones.

Todas las intervenciones se realizan por parte de los profesionales de la Asociación AMIKEHA que capturan sin dañar a los animales y los trasladan hasta el centro veterinario para su tratamiento.

AMIKEHA es una asociación sin ánimo de lucro con sede en Guadarrama, cuyo objetivo es proteger y cuidar a los animales y promover su defensa, luchando por proporcionar bienestar y calidad de vida a los gatos de la calle mediante el proyecto C.E.S. Asimismo, trabaja por la adopción responsable y la concienciación sobre los derechos de los animales y la responsabilidad de los ciudadanos e instituciones para con ellos.

Toda la información, así como los programas o las posibilidades para colaborar con los objetivos de la asociación están disponibles a través de la página web https://amikeha.protecms.com/, en el teléfono 608 608 594 o en el correo electrónico amikeha@gmail.com.