Las obras de pavimentación en el parque municipal tienen una estimación de un mes
El Ayuntamiento de Guadarrama a través del área de Urbanismo ha comenzado hoy los trabajos para la mejora de la pavimentación en los paseos del Parque municipal de la localidad.
La actuación tiene como objetivo recuperar el perfecto estado de los viales de tierra de los que dispone el parque. A causa del paso del tiempo y las inclemencias se habían visto deteriorados de forma importante.
Los trabajos van a consistir en la nivelación de los paseos con el material ecológico del que están hechos y la compactación del mismo. Se trata de un material, conocido como Aripaq, compuesto por calcín de vidrio, áridos y cemento de vidrio impermeabilizante, que necesita tiempos de trabajo y secado. Una obra que afectará a la recuperación de los 1.200 metros que ocupan todos los paseos de este espacio.
Esta obra, a cargo de la empresa Paisajes Sostenibles, S.L., supone una inversión de 25.671,36 euros, que serán financiados directamente por el Ayuntamiento de Guadarrama.
Mobiliario urbano
Además de las actuaciones sobre el suelo de los paseos en el parque municipal, el departamento municipal de Obras y Servicios está realizando la recuperación de elementos de mobiliario urbano como papeleras y bancos, que ya han sido restaurados. Se espera que cuando finalicen los trabajos, la zona se encuentre recuperada para el uso, después de que, el pasado mes, hayan finalizado también las obras de reparación de parte del suelo de caucho instalado en la zona infantil del parque municipal.
El parque municipal de Guadarrama es el más emblemático de la localidad, situado en el centro de la misma, entre la calle De la Iglesia y la Calle Alfonso Senra y, aunque dispone de una zona infantil, está configurado para servir de espacio de esparcimiento y recreo para todos los ciudadanos.