El Hospital Guadarrama y la Biblioteca municipal son las dos instalaciones para la recogida solidaria de tapones
El Ayuntamiento de Guadarrama ha instalado dos corazones para la recogida solidaria de tapones. Dos estructuras de metal con las que los ciudadanos de la localidad podrán contribuir no solo a la recogida selectiva de plásticos, tipo PET, sino también a los fines solidarios que normalmente lleva asociado este reciclaje.
Ubicación
Los corazones están ubicados uno en el interior del Hospital Guadarrama. Esta iniciativa se incluye dentro del programa de colaboración medioambiental que mantienen el Hospital de Guadarrama y el Ayuntamiento de la localidad, con el que se ponen en marcha diferentes actividades dirigidas a la gestión responsable de los residuos y la conservación del medio ambiente.
Y el otro corazón solidario, está situado en los jardines exteriores de la Biblioteca Municipal Arcipreste de Hita, en la Casa de Cultura Alfonso X el Sabio.
La iniciativa persigue una doble forma de colaboración solidaria: por un lado, que el reciclaje se convierta en el verdadero vehículo para mejorar una apuesta medioambiental; por otro, una social: con el sencillo gesto de depositar un tapón en un contenedor especial, se favorece la solidaridad con diversas causas benéficas. La elección de esta estructura en forma de corazón es, precisamente, un guiño a que, quien colabore, reconozca que su aportación es también una aportación solidaria.
Día del Medio Ambiente
Tanto el Ayuntamiento de Guadarrama como el Hospital Guadarrama han incluido esta acción dentro de las iniciativas que se ponen en marcha en la localidad para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra el próximo 5 de junio. Este año está previsto volver a celebrar algunas actividades, tanto en el Hospital de Guadarrama, en el que el próximo 4 de junio se repartirán algunos ejemplares de árboles entre los empleados, como en la Plaza Mayor de Guadarrama en la que el 5 de junio, se realizará el reparto de plantas aromáticas y pequeños ejemplares de árboles procedentes del vivero del IMIDRA.