La remodelación del Polideportivo Marcelo Escudero se extiende a vestuarios, accesos a pistas y hall
Nuevos y modernos vestuarios, el acceso a pistas y el hall conformar la remodelación del Polideportivo Marcelo Escudero, que ayer inauguró el alcalde de Galapagar, Alberto Gómez, acompañado por la concejala de Deportes, Mercedes Nuño. Acudieron también otros concejales del gobierno municipal, como Felipe García, Rosa María Encuentra y Ángel Arias, además de Marcelo Escudero, quien da nombre al edificio. También asistió el presidente del Club Deportivo de Galapagar, Jorge Greciano; Miguel Mulas, protagonista de la fotografía que corona la actual recepción; y representantes de varios clubes del municipio: Club de Tenis de Galapagar, Club de Gimnasia Rítmica, Club Deportivo Galapagar, Guerreros Galapagar, Sport Galapagar.
La remodelación del Polideportivo Marcelo Escudero
A partir de ahora, los 5.000 usuarios semanales contarán con unas instalaciones modernas y renovadas. La reforma ha incluido los vestuarios, los accesos y el hall del edificio.
Varias imágenes recuerdan a deportistas que han pasado por estas instalaciones y a quienes hoy también acuden a practicar algún deporte.
La reforma que comenzó el pasado año, ha tenido un presupuesto de unos 400.000 euros (IVA incluido); de esta cantidad, algo más de 350.000 euros se han dedicado a la reforma de los vestuarios, a lo que se añaden unos 45.000 euros para la recepción y el hall del edificio.
Además de realizar las obras de reforma de los vestuarios y de los accesos a las instalaciones del Polideportivo Marcelo Escudero, se ha remodelado el hall del edificio con el fin de adecuar los espacios a las necesidades reales y de ocupación, adaptando y modernizando los mismos y mejorando con ello el servicio a los usuarios.
Eficiencia energética
La remodelación ha supuesto duplicar el número de vestuarios. Ahora son polivalentes e incorporan taquillas para todos los usuarios. Con ello, se ha modernizado la zona y adecuado al número de deportistas y actividades deportivas que se practican en las instalaciones.
Las instalaciones se han adaptado a las nuevas normativas y eficiencia energética tanto en consumo de luz como de agua, haciendo del polideportivo un edificio más responsable con el medio ambiente.
Durante la inauguración, el alcalde, Alberto Gómez, destacó la importancia de estas mejoras para ofrecer a los vecinos unas instalaciones dignas, que motiven a hacer deporte, “ya que el deporte es salud”. También destacó el trabajo de la concejala de Deportes y los técnicos del área, así como el gran trabajo de los clubes, que convierten al polideportivo en uno de los epicentros sociales de la localidad.
Mercedes Nuño, por su parte, agradeció el esfuerzo de sus trabajadores y el apoyo de los clubes para que esta reforma saliera adelante. Explicó que “el objetivo de las fotografías que hemos puesto en el hall es que los galapagueños se identifiquen practicando su deporte, porque esta reforma es para todos los vecinos, desde hace mas de 60 años hasta ayer, para que sientan la instalación mas suya que nunca con esta remodelación”.