El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, y el alcalde, José de la Uz, acompañaron ayer a la familia de Ignacio Echeverría en el Campeonato de Skate y la inauguración de las nuevas pistas de patinaje que el Ayuntamiento ha construido para homenajear a este vecino.
Al acto asistieron también la presidenta de la Fundación Miguel Ángel Blanco, María del Mar Blanco, así como el equipo de gobierno y concejales del resto de los grupos políticos.
El presidente, Ángel Garrido, recordó el “coraje y valentía” de un “español ejemplar” que “acudió en socorro de los inocentes, enfrentándose a los terroristas con la única ayuda de su monopatín”.
En su intervención, el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, señaló que “estas nuevas pistas de patinaje son el homenaje de los vecinos de Las Rozas a Ignacio. Unas instalaciones que hemos construido en su barrio y el de su familia, con la ayuda y colaboración de sus amigos y compañeros”. “En los atentados de Londres –continuó- pudimos asistir a lo peor y lo mejor de la naturaleza humana: la brutalidad cobarde de los asesinos y, por otro lado, la valentía, el coraje y la dignidad de Ignacio, que se convirtió en una inspiración para toda la sociedad española”.
Pistas Ignacio Echeverría
Las nuevas pistas, en las que el Ayuntamiento de Las Rozas ha invertido 267.000 euros, están situadas en el Parque Otero Besteiro, cercano a la casa familia del héroe del monopatín, en el barrio de El Abajón.
Las instalaciones están dotadas con diferentes elementos de patinaje con un gran bowl y zonas de elementos Street como barandillas, bench, etc.
Para su diseño, los técnicos del Ayuntamiento han contado con la participación y la asesoría de los amigos y compañeros de patinaje de Ignacio Echeverría.
La competición, en la que participaron más de 50 skaters, comenzó a las 11:00 horas y contó con las modalidades de mejor ronda en bowl, Best Trick Calle (+16-16) y ollie más largo y alto.
Atentado de Londres
Ignacio Echeverría, también conocido como el “héroe del monopatín”, perdió la vida durante los atentados islamistas del 3 de junio de 2017, al enfrentarse en el Puente de Londres, con la única ayuda de su monopatín, a tres terroristas que estaban hiriendo mortalmente a dos agentes de la policía y una mujer.