Ignacio Echeverría, el héroe del monopatín, fue asesinado en el atentado de Londres

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, asistirá mañana a la concentración- homenaje en memoria de Ignacio Echeverría, que está organizando el Ayuntamiento de Las Rozas, coincidiendo con el primer aniversario de su asesinato en un atentado terrorista perpetrado en Londres. El acto en recuerdo del “héroe del monopatín”, calificativo que se acuñó entonces no solo en Las Rozas sino en toda España, tendrá lugar mañana 10 de junio, a partir de las 13.00 horas, en la plaza Mayor de la localidad. Está previsto que junto al presidente madrileño asista la Corporación roceña, el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y la portavoz de Ciudadanos, Begoña Villacís.

El equipo de Gobierno roceño ha contado con la familia de Ignacio para la organización del homenaje, al que invitan a los vecinos de Las Rozas a participar, tal y como hicieron el 8 de junio de 2017 en una multitudinaria y emotiva concentración en la misma plaza un día después de confirmarse el fallecimiento de Echeverría en la capital británica.

Una pista de skate para Ignacio Echeverría

El Ayuntamiento está licitando la nueva pista de skate que la Concejalía de Servicios a la Ciudad, que dirige Natalia Rey, ha diseñado y que se instalará en el parque Otero Besteiro. Tras el anuncio, el año pasado, de que Las Rozas contaría con esta instalación en recuerdo de la afición de Ignacio, la Concejalía buscó la localización más óptima para la pista.

Así, se optó por un parque muy cercano al domicilio familiar de los Echeverría, el Otero Besteiro.

Este parque se va a remodelar, según el proyecto que realizaron en el primer trimestre de este año los técnicos municipales, y albergará la nueva pista. El conjunto se encuentra en estos momentos, coincidiendo con el aniversario, en proceso de licitación y está previsto que la adjudicación se realice antes de agosto y que las obras duren cuatro meses. El presupuesto asciende a más de 267.000 euros.

Para la realización del proyecto se ha contado con el asesoramiento de amigos de Ignacio Echeverría que también practican este deporte, con el objetivo de materializar la pista “que le hubiera gustado tener a Ignacio”.

Además, el Ayuntamiento concedió a título póstumo a Ignacio Echeverría la primera Medalla de Honor de la ciudad.