El 12 de octubre, multitudinario acto en la Plaza de la Constitución

Con motivo del Día del Pilar, patrona de la Guardia Civil, y el Día de la Fiesta Nacional, Galapagar prepara sus calles y balcones para engalanar el municipio. Para ello, el Ayuntamiento repartirá banderas de España entre sus vecinos para que puedan colocarlas en sus balcones o establecimientos y así, el 12 de octubre, el pueblo de Galapagar luzca repleto de la bandera rojigualda.

El lunes 8 de octubre, a partir de las 12:00 horas, comenzará el reparto de banderas, hasta acabar existencias. Todos los interesados podrán acudir al propio Ayuntamiento, al Centro del Mayor, el Polideportivo Municipal o el Centro Cultural La Pocilla.

Para el alcalde del Ayuntamiento de Galapagar, Daniel Pérez Muñoz, se trata de mostrar así ese sentimiento que tenemos hacia el símbolo que más nos une y demostrar, más que nunca, el orgullo que sentimos de ser españoles.

El regidor espera que esta campaña sea un éxito entre los vecinos y motive e impulse, aún más si cabe, a todos los vecinos para acudir masivamente al evento de conmemoración el 12 de octubre, que tendrá lugar en la plaza de la Constitución, el próximo viernes a las 13:00 horas.

Actos para conmemorar el 12 de octubre

Hace ya una década que el gobierno de Daniel Pérez Muñoz instauró esta tradición en la localidad para celebrar la fiesta el 12 de octubre. 10 años celebrando el Día del Pilar, Patrona de la Guardia Civil, y conmemorando el Día de la Fiesta Nacional.

En esta ocasión, el acto comenzará con la celebración de la Santa Misa a las 11:30 horas en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción y posterior procesión de la Virgen por las calles de la localidad. Finalmente, a las 13:00 horas, en la plaza de la Constitución tendrá lugar el acto conmemorativo del 12 de octubre, con la presencia de la corporación municipal que, junto a la Guardia Civil protagonizarán este emotivo evento para celebrar el Día del Pilar y Día de la Fiesta Nacional.

Así, la plaza de la Constitución volverá a ser testigo de un multitudinario acto, en el que el mástil de la plaza verá izar su bandera, al son del himno nacional, para homenajear a la enseña nacional en el Día de la Hispanidad. Además, tras el izado de la Bandera Española, se realizará un homenaje a los caídos con la ofrenda de una corona de laurel, mientras se entona “La muerte no es el final”. Para finalizar, con motivo de la celebración del Día del Pilar, la Guardia Civil entonará su himno.