Galapatrail se celebró con dos recorridos en el Parque Regional del curso medio del Guadarrama

Este sábado se celebró la primera edición de Galapatrail, una prueba que contó con dos recorridos: de 24 y 12 kilómetros, en un entorno privilegiado como es el Parque Regional del Curso Medio del Guadarrama, ideal para los amantes del trail running.

Alrededor de medio centenar de atletas de la Comunidad de Madrid hicieron el recorrido de 24 km.

El vencedor, Christian Villazala, selló el recorrido en poco más de 1h y 20 minutos. La primera mujer lo completó en 2h y 10 minutos y fue María Poblador, vencedora en la categoría femenina.

Galapatrail continuó con la carrera de 12 km, en la que más de cien atletas y un buen número de locales completaron un recorrido bastante exigente que hizo las delicias de los  amantes del trail running. El vencedor de la prueba fue Raúl Maroto Pozas, con un tiempo de 46 minutos, y la primera participante femenina fue Ivana Zagorac con 52 minutos.

Galapatrail

Galapatrail, respetuoso con el medio

La carrera fue un evento totalmente sostenible, donde todos los residuos generados fueron separados en sus correspondientes contenedores, realizando tras la prueba una batida de recogida de residuos dentro de la estrategia de Eventos con buen ambiente de Coca-Cola.

Los participantes disfrutaron de una entrega de premios a la luz de la luna con la presencia de Alberto Gómez, alcalde del Ayuntamiento de Galapagar, y Mercedes Nuño, concejal delegada de Seguridad, Deportes y Comunicación.

“Con este primer Galapatrail, la colaboración entre el club de atletismo Cuestalapota, el Club Ciclista Galapagar y el Ayuntamiento ha hecho historia al organizar el primer trail en el municipio en un entorno privilegiado, que se ha cuidado en todo momento”, declaró la concejala, Mercedes Nuño.