Alberto Gómez, alcalde de Galapagar, presidirá la Agrupación Deportiva de la Sierra los próximos dos años. Así se decidió el pasado año 2019 cuando —durante las elecciones a la Junta Directiva de la ADS— salió elegida la candidatura formada por Juan Carlos Rodríguez Osuna, alcalde de Moralzarzal; Alberto Gómez Martín, alcalde de Galapagar; Miguel Ángel Montes Fortes, concejal de San Lorenzo de El Escorial; Antonio Coello Gómez-Rey, alcalde de Los Molinos; y Miriam Polo Fernández, alcaldesa de Colmenarejo.

Ayer se celebró la asamblea en el hogar del mayor de Moralzarzal, ya que era el municipio que estaba ocupando la presidencia desde hace dos años. Así, el alcalde de Moralzarzal, Juan Carlos Rodríguez Osuna, realizó el correspondiente traspaso de poderes al alcalde de Galapagar.

Galapagar coordinará los 16 municipios de la Agrupación Deportiva de la Sierra

A partir de ahora —tras los nuevos nombramientos de los cargos de presidente, secretario y tesorero— Galapagar asumirá la dirección de la gestión de la ADS y, también, la coordinación con los 16 municipios de la Sierra de Guadarrama que forman parte de esta agrupación.

De esta forma, se tendrá como principal objetivo la organización, el control y el seguimiento de las competiciones deportivas de la Serie Básica en edad infantil, que están enmarcadas dentro del programa Deporte Infantil de la Comunidad de Madrid.

El alcalde de Galapagar, Alberto Gómez, ha destacado que “es un reto muy importante asumir la Presidencia de la ADS en estos momentos de vuelta a la normalidad en el deporte, donde la práctica deportiva se vio afectada tras el parón provocado por la pandemia”. Asimismo, añadió que “nuestro objetivo es trabajar para poder alcanzar los mismos datos de participación, que eran notablemente altas antes de la llegada del COVID-19, en todas y cada una de las modalidades ofertadas en la Sierra de Guadarrama dentro del deporte infantil”.