El alcalde de Galapagar y la concejala de Educación entregaron los premios a las ganadoras del VII Concurso de micorrelatos contra la violencia de género

En Galapagar, las ganadoras del VII Concurso de microrrelatos contra la violencia de género ya tienen sus premios.

El martes tuvo lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Galapagar se celebró un reconocimiento a las autoras ganadoras. En la entrega de reconocimientos estuvieron presentes el alcalde del Ayuntamiento de Galapagar, Alberto Gómez Martín, y la concejala de Educación, Rosa Mª Encuentra Mérida, acompañados por Marina Cuervo, trabajadora de la Biblioteca Municipal Ricardo León y organizadora del certamen, y una representante del Punto Municipal de Violencia de Género de Galapagar.

Historias conmovedoras

El alcalde agradeció a las ganadoras del certamen su sensibilidad y talento a la hora de reflejar conmovedoras historias en sus relatos. Por su parte, Marina Cuervo, como coordinadora del concurso, también destacó la participación colectiva de la clase de 6ºC del C.E.I.P. Jacinto Benavente, un gesto que muestra la dedicación y la concienciación de las nuevas generaciones, así como la motivación que el profesorado les brinda. Estas palabras fueron agradecidas por la jefa de estudios del colegio, Concepción López, que acudió al acto junto al profesor Pedro Javier Hoya, quien animó a esta clase a participar.

Ganadoras del Concurso de microrrelatos contra la violencia de género

Entre los 146 participantes, las ganadoras en esta edición fueron:

  • 1º Premio categoría Adultos: Título: Pósits. Autora: María Nieves Soria Somolinos (Madrid)
  • 1º Premio categoría Juvenil: Título: Mi mamá es bruja. Autora: María Fernández Rozada (Galapagar)
  • Mejor galapagueño: Sin título. Autora: Raquel García Naranjo (Galapagar)