financiación de festejos taurinos

Celia Martell

El Pleno de Galapagar aprobó ayer la moción de Unidas Podemos para realizar una consulta popular sobre financiación de festejos taurinos

¿Está usted de acuerdo con que el Ayuntamiento de Galapagar deje de subvencionar/contratar los festejos taurinos para las fiestas municipales? Los galapagueños deberán votar si quieren que el Ayuntamiento financie los festejos taurinos.

La moción de Unidas Podemos se aprobó con los votos a favor del equipo de gobierno (PSOE y Cs), Unidas por Galapagar y Más Madrid y e contra del PP y Vox.

Esta moción surge ante las respuestas del concejal de festejos a las preguntas realizadas por el grupo municipal de Unidas Podemos, donde les informó que “más del 65% de los presupuestos en fiestas van destinados a los festejos taurinos. Creemos que debe ser la ciudadanía la que dirija qué tipo de fiestas que quiere para nuestro municipio”.

La moción sobre financiación de festejos taurinos

Celia Martell, la impulsora de la consulta, ha asegurado que “simplemente, la moción presentaba este interrogante de cara a la ciudadanía de nuestro pueblo”.

“Sin duda, una pregunta fácil que podría llevarse a cualquier ámbito de la ciudadanía de Galapagar, y en cualquier momento, seguramente llegamos a

planteamos. A simple vista parece que era un proceso de puro trámite, pero no, siempre ha habido momentos difíciles para plantear este tema en el ayuntamiento por la rigidez de partidos en legislaturas anteriores, como en la legislatura del 2015”.

Desde Galapagar en Común Izquierda Unida consideran que la vía democrática y participativa “es la mejor vía para llegar a que la gente toma decisiones. Esta iniciativa es fundamental, ya que queremos proporcionar voz y voto a todas las personas de Galapagar, y posturas variadas que queremos que se encuentren en esta consulta. El pueblo es soberano y llegará a decidir en la futura consulta”.