Los estudiantes de Galapagar han podido realizar prácticas en la biblioteca y con la Policía Local, gracias al Programa 4º ESO + Empresa

El Ayuntamiento de Galapagar ha colaborado con los diferentes institutos que se encuentran dentro del Programa 4º ESO + Empresa. Es una actividad extraescolar voluntaria que se desarrolla con el fin de acercar el sistema educativo y el mundo laboral; facilitando así mediante estancias educativas en empresas e instituciones que los jóvenes estén mejor preparados para tomar decisiones sobre su futuro académico y profesional; a la vez que les motivan y les dotan de las destrezas necesarias.

galapagar-programa-4-eso-empresa

Prácticas de los alumnos de Galapagar

Gracias a este programa de 4º ESO + Empresa, creado por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, han sido varios estudiantes de institutos de la zona los que han podido realizar prácticas con el Ayuntamiento de Galapagar; en este caso, en la Biblioteca Municipal Ricardo León y en las instalaciones de Policía local y Protección Civil de Galapagar.

En la biblioteca, dos alumnos del Instituto Diego Velázquez de Torrelodones han participado activamente en tareas como el manejo del programa de gestión bibliotecaria; selección del fondo audiovisual, visitas escolares (ayudando en una visita del alumnado del San Gregorio); organización del fondo en las diferentes salas; trabajo con la Clasificación Decimal Universal, Clubes de Lectura y atención al público en la sala infantil.

Cuerpos de seguridad

Junto a Policía Local y Protección Civil, varios alumnos de los institutos Infanta Elena y Cañada Real han conocido el día a día de los cuerpos de seguridad de Galapagar, así, han realizado actividades prácticas como aprender la técnica correcta de realizar una reanimación cardiopulmonar.

“Desde el Ayuntamiento hemos puesto nuestro granito de arena para que nuestro alumnado tenga la posibilidad de conocer de primera mano el día a día de una biblioteca; la tensión que viven los policías o la técnica de la RCP que les ha enseñado Protección Civil”; según ha declarado la concejala de Seguridad Ciudadana, Mercedes Nuño Masip.