El espectáculo del motocross vuelve a la plaza de toros de Navacerrada el sábado 20 de julio a las 22:00 h.

Navacerrada ha sido la localidad elegida por la Federación Madrileña de Motociclismo y TT Rutas Solidarias, organizadores del evento, para traer a la Comunidad de Madrid este Freestyle solidario.

El Freestyle motocross es una competición donde los pilotos saltan en rampas que les elevan a más de 10 metros de altura y donde deben ejecutar figuras que serán valoradas por un jurado. Un espectáculo donde los saltos y la adrenalina harán las delicias del público asistente, todo ello bajo la luz de los focos.

Edgar Torronteras

Esta especialidad surgió a finales de los años 90 en Estados Unidos y llegó a Europa de la mano del piloto español Edgar Torronteras, el gran referente mundial de la historia del Freeestyle Motocross, inventor de innumerables trucos y variaciones.

Tras su participación el año pasado en una jornada marcada por la lluvia, donde no pudo desplegar todo su repertorio, Edgar Torronteras volverá a saltar en la plaza de toros para saldar sus cuentas pendientes con el público de Navacerrada y engrandecer con su presencia este evento solidario. El palmarés de esta leyenda del Motocross es impresionante, más de 20 campeonatos y 14 medallas nacionales e internacionales, con victorias en los más prestigiosos eventos mundiales como los X-Games y X-Figthers.

Figuras del espectáculo

Pero Edgar Torronteras no lo tendrá fácil para hacerse con la victoria y es que este año el nivel de los adversarios sube considerablemente con la participación del mundialista Marc Pinyol. El piloto de Lérida hizo historia al ser el primero en el mundo en realizar un “Inside roll”, una voltereta hacia delante en mitad de un salto.

Junto a ellos saltarán también el espectacular Xavi “JABATO”, el sevillano Miguel Espada y el madrileño Adrián Corroto, quien además realizará una exhibición en Quad.

El binomio motor y rock and roll harán subir la adrenalina de los asistentes de la mano de la banda de Guadarrama “Clandestino”, quienes actuarán en directo durante toda la velada de saltos para poner la guinda a este evento solidario.

Entradas

Ya están a la venta las entradas para presenciar el Freestyle Motocross: Adultos, 15 euros en venta anticipada y 18 euros el día del eventos; niños de 6 a 12 años, 5 euros en venta anticipada y 7 en taquilla el día del evento.

Los menores de 5 años acompañados de un adulto entrarán gratis justificando previamente su edad en taquilla.

Dotación sanitaria para el Atlas

Las puertas se abrirán al público a las 20:30 horas, media hora después habrá una firma de autógrafos por parte de todos los pilotos, siendo a las 22:00 horas cuando está previsto el comienzo del espectáculo Como todos los eventos organizados por TT Rutas Solidarias, los beneficios obtenidos irán destinados a mantener el proyecto “Dotación Sanitaria para el Atlas”, un proyecto que cumple doce años ayudando a las poblaciones abandonadas del Alto Atlas marroquí, donde los miembros de la asociación viajarán a finales de octubre para repartir medicamentos y material de primeros auxilios entre su población.