defensa de las ferias de novilladas

Foro de Promoción, Defensa y Debate de las ferias de novilladas

 

El Foro de Promoción, Defensa y Debate de las ferias de novilladas, al que pertenece el Ayuntamiento de Guadarrama, ha donado la mitad del importe recibido por el Premio Nacional de Tauromaquia al proyecto Cruz Roja Responde.

Una iniciativa liderada por Rafal Nadal y Pau Gasol en la lucha del COVID-19.

En total, miembros y representantes de los ayuntamientos y municipios englobados en el Foro han donado 15.000 euros. De esta forma, siguen el ejemplo de vecinos anónimos que están ayudando para hacer frente a la pandemia.

Ola de solidaridad

El Foro de Promoción, defensa y debate de las ferias de novilladas, que representa a más del 70% de las ferias de novilladas con y sin caballos, responde a la ola de solidaridad tan necesaria en estos momentos.

Por otro lado, los representantes del foro entienden que “a lo largo de la historia y siguiendo la tradición taurina de solidaridad y compromiso de la tauromaquia con la sociedad, es imprescindible colaborar desde todos los estamentos taurinos y aportar los mimbres necesarios para menoscabar los posibles daños a los que se están enfrentando todos los ciudadanos”. Por eso – aseguran- “ha llegado la hora de que entre todos consigamos #nuestramejorvictoria”.

Cruz Roja Responde

Desde el Foro animan a la población a colaborar en el proyecto Cruz Roja Responde, enviando una aportación a ES44 0049 0001 5321 1002 2225.

Cruz Roja RESPONDE es un plan concreto de actuación y respuesta integral para los próximos dos meses y que pretende alcanzar a más de 1,350.000 personas con un presupuesto estimado de 11 millones de euros, al que podrá sumarse a todo aquel que quiera contribuir.

El plan pretende movilizar a más de 40.000 personas voluntarias que materializarán las respuestas previstas en todo el Estado a través de sus más de 1.400 puntos de atención.

Casi un millón de personas recibirán atención y acompañamiento telefónico, 25.000 familias recibirán bienes básicos, 16.000 personas serán apoyadas en materia de empleo y 3.000 personas sin hogar tendrán un lugar para dormir.