Colaboración entre Ford España, el pentacampeón de ralis y el Ayuntamiento de Guadarrama

Guadarrama cuenta desde la tarde de ayer con dos vehículos Ford Ranger cedidos por Ford España para el traslado de personal sanitario al Hospital Guadarrama y para la atención de urgencia de los profesionales del Centro de Salud de la localidad.

Unos vehículos a los que se ha sumado además la colaboración del pentacampeón de ralis de Guadarrama, Rubén Gracia, que desde primera hora de la mañana ha colaborado en el traslado de personal sanitario, en coordinación con los responsables del centro hospitalario y en función de las necesidades del personal sanitario que, por el temporal, no pudieran incorporarse a su puesto de trabajo.

Por su parte, el vehículo cedido al Centro de Salud de Guadarrama, mientras dure esta situación de peligro, tiene como finalidad permitir el acceso del personal sanitario a cualquier lugar del municipio para atender las urgencias que pudieran presentarse.

Reforzar los medios de atención sanitaria

Se trata de una iniciativa puesta en marcha gracias a la colaboración de Antonio Chicote, gerente de comunicación de Ford España y vecino de Guadarrama; el piloto Rubén Gracia, pentacampeón de España ralis todoterreno y vecino de la localidad, y el Ayuntamiento de Guadarrama, que tiene como objetivo mejorar los servicios en materia de atención sanitaria y reforzar con todos los medios disponibles la atención a los ciudadanos.

Un servicio que, no obstante, y como ya vienen haciendo durante toda la pandemia, han estado cubriendo durante todo el fin de semana los voluntarios de Protección Civil de Guadarrama. Estos, además de colaborar con las labores de limpieza de las diferentes áreas del municipio, han atendido las solicitudes de ayuda y atención de la población.

Hoy las labores de limpieza y tratamiento con sal continúan en todas las áreas del municipio, en especial, en los accesos a centros sanitarios y educativos y desde la noche de ayer se trabaja para liberar zonas de urbanizaciones en la que los accesos y viales superan los 50 cm de espesor de nieve.

Todos los servicios municipales trabajan para reducir los efectos de temporal de hielo y nieve con el objetivo de alcanzar la normalidad lo antes posible.