La Feria de Cerveza Artesana de El Escorial se celebra este sábado

La IV edición de la Feria de Cerveza Artesana de El Escorial se ha presentado esta mañana en el Ayuntamiento. Un evento que se celebrará el próximo sábado 25 de junio en horario de 11:00 a 00:00 horas en la Plaza de España.

El acto ha contado con la presencia del alcalde, Cristian Martín; la edil de Comercio, Paloma Menéndez; la concejala de Comunicación, Tamara Ontoria; el presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de El Escorial, José Antonio Soria, y el director de factoriadecerveza.com, Israel García Montejo.

La Feria de Cerveza Artesana de El Escorial está organizada por la Asociación de Comerciantes y Empresarios de El Escorial; y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de El Escorial y la dirección técnica de factoriadecerveza.com.

Actividades en la Feria de Cerveza Artesana de El Escorial

Participarán catorce cerveceras artesanas, principalmente de la Sierra de Guadarrama, Segovia, Madrid Capital y Ávila. Además, habrá dos puestos de Street Food; zona de juegos infantiles; catas guiadas por un Beer Somellier y el concurso a la Mejor Cervecera de la Feria. Serán los propios asistentes al evento quienes tendrán que votar la Mejor Cervecera de la Feria, a través de un código QR. Este código estará visible en cada uno de los puestos de las cerveceras artesanas participantes. En el palmarés del concurso figura en dos ocasiones Cerveza Castreña, de El Bierzo, y Cervezas La Sagra, de la localidad toledana de Numancia de La Sagra.

Además, el sonido de las dulzainas amenizará el mediodía ferial; mientras que, por la tarde, está prevista la celebración de una masterclass de Country que será de acceso libre. Comenzará a las 19:00 horas.

festival-cerveza-el-escorialAcuerdo con RENFE

Como en ediciones anteriores, la Asociación de Comerciantes y Empresarios de El Escorial y RENFE han alcanzado un acuerdo para promocionar la Feria de Cerveza Artesana; a través de un descuento del 25% en los billetes de Cercanías a El Escorial desde toda la red de estaciones de la Comunidad de Madrid. RENFE también promocionará en sus redes sociales el cartel del evento y en los billetes que se expidan en dirección a El Escorial, aparecerá el cartel de la Feria de Cerveza Artesana. El objetivo no es otro que promocionar la llegada de visitantes al municipio con motivo del evento.

José Antonio Soria, presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de El Escorial, explicó que “la Feria de Cerveza Artesana se ha convertido en uno de los grandes eventos del calendario en El Escorial”. Además, añadió que “esperamos que, como ha sucedido en otras ocasiones, la Feria atraiga una gran afluencia de visitantes a nuestro municipio; lo que es muy positivo para todo el comercio de El Escorial. Es un dato que hemos constatado en otras ediciones: el impacto económico del día de la Feria en el pueblo ha sido muy importante”

Por su parte, el alcalde ha agradecido “esta labor tan importante que se ha llevado a cabo desde la Concejalía de Comercio y de la Asociación de Empresarios y Comerciantes”. Tal y como ha matizado “se trata de un tipo de ferias que no solo revitalizan el consumo, sino que magnifican la marca de El Escorial”.