el-aparcamiento-renfe-torrelodones

Los socialistas del noroeste junto a Juan Lobato, el pasado mes de marzo

Llueve sobre mojado en el aparcamiento de RENFE de Torrelodones, ahora ADIF entra en juego

El PSOE de Torrelodones carga de nuevo sobre la Comunidad de Madrid. En unas declaraciones a un medio, el consejero de Transportes, David Pérez, argumentó que el futuro aparcamiento disuasorio de Torrelodones “está estancado”. Esto es así “porque no ha fructificado una supuesta negociación entre ADIF y el Ayuntamiento de Torrelodones”; tal y como ha indicado el secretario general del PSOE local, Víctor Ibáñez.

Sin embargo, no es la primera vez que el consejero se pronuncia al respecto. Hace un año, ya aseguró a LA VOZ DE LA A6, que el aparcamiento de RENFE de Torrelodones “era cosa de ADIF”.

“Es una auténtica vergüenza la actitud de los sucesivos gobiernos de la Comunidad de Madrid que se han dedicado desde Esperanza Aguirre a echar balones fuera y no asumir sus propias promesas con la ciudadanía de Torrelodones”; ha criticado Ibáñez.

El aparcamiento de RENFE de Torrelodones “un esperpento”

El secretario general socialista, considera que el tema del aparcamiento de RENFE de Torrelodones, “va a camino de convertirse en un auténtico esperpento. Ahora nos encontramos con que el consejero de Transportes, David Pérez, ha vuelto a dejar claro que el gobierno de Ayuso busca y buscará toda clase de excusas para no acometer la obra del aparcamiento de la estación de Torrelodones”.

Los socialistas recuerdan que “hace tres años, en la campaña electoral para los comicios locales de mayo de 2019, el Partido Popular no solo prometió que el aparcamiento se abordaría a través del PIR; incluso señaló que hasta ampliarían las plazas previstas. Está claro que no tenían ninguna intención de cumplir su palabra y han estado toda la legislatura buscando la manera de ganar tiempo para no llevar a cabo esta obra”.

El gobierno de Vecinos, más contundente

Por otra parte, el portavoz del PSOE, Rodrigo Bernal, ha apuntado que “el acuerdo que aprobamos en el pleno de abril por unanimidad no sirve absolutamente para nada”; “ha quedado acreditado que nuestra desconfianza tanto en el PP como en Vecinos estaba absolutamente justificada”. A este respecto, Bernal ha señalado que “desde hace tres años Vecinos debería sido mucho más contundente y no dejarse embaucar por el gobierno de Ayuso. Tenía que haber trabajado con mucha más eficacia para conseguir que Torrelodones tenga un aparcamiento en la estación de RENFE; tres años después, no han logrado absolutamente nada. El aparcamiento sigue siendo una promesa incumplida y enfrente de la estación sigue habiendo un solar de tierra lleno de baches”.

Posición imposible

Para el secretario general del PSOE de Torrelodones, las declaraciones del consejero dejan a Vecinos “en una posición imposible; más aun cuando se ha dedicado a sacarle la cara al PP en un asunto en el que no podemos entender su postura”.

“¿Por qué no se ha avanzado absolutamente nada en estos tres años? ¿No estaba ya comprometida esta inversión que llevamos años esperando? ¿No dijo Vecinos por Torrelodones que simplemente había que llamar para informarse? ¿No ha dicho Vecinos, literalmente, que el aparcamiento de RENFE de Torrelodones estaba ya a la vuelta de la esquina?”. Estas preguntas las realiza Víctor Ibáñez.

El secretario general del PSOE ha señalado que “tras años de reivindicaciones, invertir 2,5 millones en comprar los suelos; redactar el anteproyecto; darlo de alta dos veces en el PIR y hasta pagar un estudio geotécnico, ¿qué más tiene que hacer Torrelodones para que de una vez por todas el aparcamiento de la estación sea una realidad?”.