Marta López y Antonio Iraizoz, los exconcejales de Ciudadanos en Torrelodones pasarán hoy al grupo de no adscritos
“El abandono a los grupos municipales por parte de Ciudadanos” propicia la desintegración del partido en Torrelodones. Esta tarde, los dos exconcejales de Ciudadanos en Torrelodones, Marta López y Antonio Iraizoz, darán explicaciones en el pleno de su salida del partido.
LA VOZ DE LA A6 ha accedido en exclusiva al testimonio que leerán esta tarde.
La hasta ahora portavoz, Marta López, militaba en Ciudadanos desde el año 2017. “Un partido con el que me he sentido muy identificada, defendiendo los intereses de Torrelodones, como portavoz en su Ayuntamiento. Tras agradecer el apoyo que le han brindado los compañeros de los municipios de la Territorial Noroeste, López argumenta su salida. “El partido lleva un año y medio a la deriva, sin rumbo; donde la falta de apoyo, la ausencia de directrices y, sobre todo, el desinterés hacia los municipios, hacen muy difícil que nuestro esfuerzo y nuestro trabajo trascienda a la ciudadanía”. “Ni la pretendida refundación ni ninguna otra medida, que no sea dar la voz a la afiliación mediante una asamblea general, van a generar ninguna recuperación de la maltrecha imagen que tiene Cs”; explica la ex concejal de Ciudadanos Torrelodones, Marta López.
Desintegración de Ciudadanos Torrelodones
“Hemos doblegado la paulatina desintegración de la agrupación de Ciudadanos Torrelodones; algunos de los afiliados nos han acompañado a Antonio y a mí durante este último año por lealtad y amistad; desde aquí, sólo puedo darles las gracias sinceras a todos y cada uno de ellos”.
Ahora en la agrupación ya no queda nadie; las malas decisiones, la falta de autocrítica; el desinterés por las propuestas de los afiliados y el abandono a los grupos municipales por parte del partido, nos han llevado a la disolución de Ciudadanos-Torrelodones.
Ahora, como concejal no adscrita, López asegura que continuará “trabajando por y para los torresanos; a quienes agradezco su apoyo y cariño; y seguiré aportando ideas y soluciones para mejorar la vida de nuestro municipio; tal y como juré a los torresanos en el pleno de constitución de 2019.
Las razones de Antonio Iraizoz
Por su parte, Antonio Iraizoz, militante de Ciudadanos desde 2015, asegura que el declive del partido comenzó “poco tiempo después de estrenarse esta legislatura”. “Mi partido comenzó a dejar de cumplir muchos de estos requisitos básicos para liderar, acompañar a sus bases y defender la ideología liberal como mejor opción para mejorar nuestro país. En consecuencia, y llegado a un punto que considero sin retorno, he tomado la meditada; pero dura decisión, de dejar la militancia en mi partido con la dificultad añadida de no tener relevo institucional; ya que detrás de Marta y de mí mismo no queda ningún afiliado”. “Esto determina todo y me anima a seguir trabajando al servicio del bien común y de la ciudadanía de Torrelodones con todas mis energías y mejores capacidades; que fue el primer fin que nos movilizó en mayo de 2019 y único fin que nos mueve hoy como concejales no adscritos”.

