El secretario general de Podemos San Lorenzo se presenta como candidato independiente
El actual portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial, Esteban Tettamanti, se presenta para integrar el Consejo Ciudadano Autonómico de la formación morada en Madrid como candidato independiente (lista blanca).
Según ha destacado Esteban Tettamanti, el motivo para presentar la candidatura viene dado “por la necesidad de crear un Podemos fuerte en la Comunidad de Madrid, donde los resultados en las últimas elecciones autonómicas no fueron buenos”.
Propuestas de Esteban Tettamanti
Para ello, propone trabajar en torno a varios ejes de acción política:
El primero de ellos, la creación de una Secretaría de Municipios Pequeños y Medianos en Podemos Comunidad de Madrid, que pueda prestar apoyo organizativo y atención específica en dichos espacios para poder facilitar la labor ofreciendo asesoría, materiales, asistencia técnica y recursos en lugares donde difícilmente se puede lograr una efectiva autofinanciación.
Otra de sus propuestas es reformular el papel de los círculos territoriales, para que sean “un verdadero espacio de participación, con tareas concretas que sean eficaces tanto para nuestra organización como para nuestros militantes. Debemos dotarlos de contenido y apoyo”.
Además, para Esteban Tettamanti la sierra madrileña tiene sus particularidades y necesidades que deberán ser atendidas por el próximo Consejo Ciudadano. Por esa razón, “tener un representante de la Sierra aseguraría que las propuestas de esta comarca tuvieran la atención que se merecen”.
“Debemos construir un Podemos Madrid más comprometido con el feminismo, más integrador de los colectivos migrantes y trabajar más intensamente para visibilizar la comunidad LGTBI. Se debe dar un impulso a la participación política activa de estos colectivos”, asegura en un comunicado de prensa.
Acuerdos desde la izquierda
Finalmente, “para que en Madrid haya un cambio de modelo político, que aparte al PP y sus políticas privatizadoras y de recortes de lo público, se deberán tejer acuerdos amplios desde la izquierda. Esos acuerdos deben trabajarse desde la responsabilidad y la generosidad, y deben empezar a prepararse con el tiempo suficiente como para crear un marco propicio para ellos”.
“Es vital echar raíces, y para ello no basta con pertrecharse en las grandes ciudades o allí donde hay un caldo de cultivo más favorable para construir organización: hay que cuidar todo el territorio, y ayudar allí donde las dificultades y las resistencias son mayores. El cambio político ha de perseguirse y empujarse desde cada rincón del país si queremos estar a la altura de lo que los ciudadanos esperan de nosotros”.