Ayer se inauguró el Parque del Homenaje y el Recuerdo en memoria de todas las personas de San Lorenzo, que se han visto afectados por el coronavirus.

El acto lo abrió el primer teniente de Alcalde, José Enrique París, quien leyó la exposición de motivos de la propuesta aprobada por unanimidad en el Pleno de la Corporación Local celebrado en julio, en la que se establecía este homenaje.

Parque del Homenaje y del RecuerdoTras él, la alcaldesa, Carlota López Esteban, pronunció un discurso en el que recordó a los que ya no están y sus allegados, pero también a todas las personas que, con su trabajo, han hecho posible que estos meses de confinamiento se hayan garantizado los servicios esenciales en San Lorenzo de El Escorial. El recuerdo se extendió también a la población que ha seguido las indicaciones de las autoridades en todo momento. Posteriormente descubrió una placa “In memoriam” de todos los afectados por el COVID-19 en el municipio.

Minuto de silencio

Al acto asistió la Corporación municipal y finalizó con un minuto de silencio mientras sonaba la música del cuarteto de cuerda formado por los profesores de la Escuela Municipal de Música y Danza Maestro Alonso: Laura Salinas, violonchelo; Mar Poveda, clarinete; Myriam Molina, violín, y Miguel Ángel Moreno, flauta.