El jugador, Ernesto Baschwitz, ha logrado este fin de semana el bronce en el Campeonato de España Absoluto

Ernesto Baschwitz, del Club de Bádminton Ciudad de Villalba, se alzó con una medalla en el Campeonato de España Absoluto, disputado este fin de semana en el Palacio de Deportes de Cartagena. En esta edición participaron más de 80 jugadores.

Así, en la modalidad de dobles masculino, formando pareja con Marc Cardona (Portmany), Ernesto Baschwitz se alzó con el bronce. Tan solo el tres veces olímpico – cuatro en unos meses en Tokio – Pablo Abián, junto a su hermano Javier, pudieron frenar a Baschwitz en una semifinal muy ajustada que pudo caer para ambas parejas, con un resultado final de 21-23 y 19-21.

Ernesto Baschwitz bádminton

Anteriormente para llegar a las ansiadas semifinales, tuvieron que hacer alarde de épica y vender a la pareja número 3 del ranking nacional, José Molares y Jaume Pérez en un maratoniano partido que finalmente se decantó para Baschwitz y Cardona por 21-18, 19-21 y 21-17.

Ya en los cuartos de final, se deshicieron de los asturianos Pelayo Pinto y Vicente Gázquez por 21-16 y 21-13.

En la modalidad de individual, Ernesto quedó en un fantástico 5º puesto, tras caer en el decisivo partido de cuartos de final.

Por último, la participación del Club Bádminton Ciudad de Villalba en Cartagena, se completó con la pareja de dobles femenino, formada por Celia Granados y Elena Tomlinson.

Con estos resultados, el Club Bádminton Ciudad de Villalba consigue su 2ª medalla en un Campeonato de España Absoluto, tras el bronce conseguido por Enrique Pancorbo en 2016 también en la modalidad de Dobles Masculino.