En el pistoletazo de salida el equipo de Gobierno ha estado acompañado por el diputado Matías de la Mota

Hoy, lunes 21 de diciembre, comienza la XLII San Silvestre de Galapagar y por ello el Ayuntamiento de Galapagar ha querido invitar a la inauguración de la carrera al diputado de la Asamblea de Madrid, Matías de la Mota.

También ha estado presente en el acto el alcalde, Alberto Gómez, y los concejales Mercedes Nuño, Felipe García, Ángel Arias, Pilar García y Santos Esteban.

San Silvestre galapagueñaInscripciones San Silvestre Galapagueña

Por lo tanto, desde hoy todos los corredores que se hayan inscrito ya pueden realizar la carrera, teniendo de fecha límite hasta las 17:00 horas del 31 de diciembre.

Además, recordamos que esta edición de la San Silvestre es completamente solidaria, puesto que todo lo recaudado será entregado a las Asociaciones de Madres y Padres del municipio.

Si todavía no te has apuntado puedes hacerlo en www.sansilvestregalapagar.es y así podrás descubrir todas las novedades de la primera San Silvestre galapagueña con app virtual.

¡Desde el Ayuntamiento de Galapagar animan a todos los galapagueños a que participen en la XLII edición de nuestra tradicional San Silvestre!

App virtual

La San Silvestre XLII será la primera edición con app virtual para que los corredores consulten y sigan el recorrido. Se trata de la aplicación móvil San Silvestre Galapagar, disponible de manera gratuita tanto para iOS como para Android, que dispone de geolocalización de los corredores, y que registra el tiempo y ritmo de cada persona, actualizando al momento la clasificación general.

Para evitar la gran aglomeración que se produce cada año el día 31, en esta edición cada persona podrá correr un número ilimitado de veces desde las 9:00 horas del día 21 de diciembre, hasta las 17:00 horas del 31 de diciembre.

Dos recorridos: 7 y 11 k

En esta edición XLII de la San Silvestre, se presentan dos nuevos recorridos de 7K y 11K, que comparten una parte del recorrido habitual de la San Silvestre. Estas dos nuevas distancias han sido creadas para mantener la esencia de la San Silvestre, pero reforzando la seguridad de los corredores al evitar que la carrera pase por una zona de carretera que no puede cortarse durante los diez días que puede realizarse. Ambas distancias comienzan y terminan a la altura del cuartel de la Guardia Civil de Galapagar, disfrutando de un entorno privilegiado durante todo el itinerario, que además de pasar por el Canto del Peso como cada año, también llega hasta el río Guadarrama.