El equipo de Gobierno no considera necesarias ayudas del Ayuntamiento a los empresarios de Torrelodones

Tras dos años de pandemia, que todavía deja sentir sus efectos sobre los autónomos y las empresas, Vecinos por Torrelodones considera que ya no es necesario volver a convocar ayudas directas al tejido empresarial.

El Grupo municipal socialista preguntó en el pleno de este martes por las  ayudas a las empresas y autónomos de Torrelodones. Una línea de apoyo al tejido empresarial local que sigue sin llegar a sus destinatarios;  a pesar de que se aprobó su concesión el pasado 28 de diciembre.

“Estamos a mitad de febrero y las 62 empresas y autónomos que tienen la ayuda aprobada  siguen sin tener noticia ninguna de cuándo van a recibir el dinero que ya han invertido en sus negocios”. Así lo afirmó ayer Rodrigo Bernal, portavoz del PSOE local.

Ayudas a la digitalización

La línea de ayudas a la digitalización,  consolidación y puesta en marcha de nuevas empresas, en vigor en 2021, ha sido posible ponerla en marcha gracias al PSOE. Este grupo fue el responsable de diseñarlas, “ante la falta de impulso del equipo de gobierno”. Así, lo reconoció la concejala de Desarrollo local de Vecinos por Torrelodones.

No habrá más ayudas del Ayuntamiento a los empresarios de Torrelodones

Sin embargo, lo que más preocupa al PSOE es el hecho de que Vecinos ha señalado que no van a volver a convocar ayudas para los empresarios de Torrelodones.

Una decisión que los socialistas no comparten en absoluto. “Nos llama poderosamente la atención el hecho de que, con los Fondos del Mecanismo Europeo de Recuperación y Resiliencia disponibles este Ayuntamiento diga que nuestras empresas y autónomos no necesitan más apoyo municipal; entre otras cosas para aprovechar mejor los fondos europeos con proyectos de apoyo a empresas que, dudamos mucho, que este Ayuntamiento sea capaz de pilotar”, señala Rodrigo Bernal.

Fondos para empresas sin adjudicar

Finalmente, el portavoz socialista recuerda que, en 2020, “el 55% de los fondos previstos se quedó sin adjudicar”. Esto fue así porque “el equipo de gobierno diseñó unas líneas de ayudas a las empresas de Torrelodones que estaban mal planteadas desde el principio y que no fueron  en absoluto lo que Torrelodones necesitaba”.

En 2021, con unas bases impulsadas por el PSOE, la adjudicación ha superado el 90%, aunque, a estas alturas, el dinero sigue sin llegar a sus destinatarios”.