En el velódromo Tasio Greciano de Galapagar se imparten clases de ciclismo a cuarenta centros educativos. Está previsto que este curso comiencen las clases a partir del 21 de diciembre, siguiendo, en todo momento, los protocolos establecidos para desarrollar una actividad física completamente segura.

“Madrid Comunidad Deportiva”

La iniciativa se incluye en el apoyo desde la Concejalía de Deportes al programa “Madrid Comunidad Deportiva”, continuación del anterior, “Madrid Comunidad Olímpica”.

El objetivo de este programa es seguir ofreciendo los medios necesarios a todos los centros educativos de la Comunidad de Madrid para que tengan la posibilidad de aumentar la frecuencia y mejorar la calidad de la práctica de actividad física entre su alumnado.

Este programa está dirigido a los alumnos de los centros de primaria y de secundaria de la Comunidad de Madrid.

El curso pasado participaron en esta iniciativa más de 1.600 centros, un total de 115.000 estudiantes de toda la región, en las diferentes competiciones que comprende este programa “Madrid Comunidad Deportiva”.

El Ayuntamiento de Galapagar apoya así la práctica deportiva de los escolares del municipio, colaborando con las acciones que provienen desde la Comunidad de Madrid para que este año se puedan desempeñar con la mayor seguridad.

Al respecto, la concejala de Deportes, Mercedes Nuño, ha explicado que “seguimos trabajando sin descanso para que el deporte en Galapagar sea un salvoconducto y que la ciudadanía pueda seguir practicando la modalidad que prefiera respetando siempre los protocolos de seguridad establecidos”. Además, ha añadido “como ya vienen haciendo durante estos meses las familias y los clubes del municipio a quienes agradecemos su comprensión y su colaboración”.