Tren de Felipe II

Fotografía: Comunidad de Madrid

El Tren de Felipe II comienza su periplo el próximo sábado

El director general de Turismo de la Comunidad de Madrid, Eduardo Dehesa Conde, y Carlos Huesa, director general de Estrategia y Organización de Alsa, darán la bienvenida el sábado a los primeros viajeros del Tren de Felipe II tras el confinamiento provocado por la crisis COVID-19.

El Tren Turístico, que une Madrid con El Escorial, ha adaptado sus servicios a la nueva movilidad post-Covid para garantizar la máxima seguridad en la experiencia turística.

El Tren de Felipe II sale los fines de semana y festivos desde la estación de Príncipe Pío y regresa desde la estación de San Lorenzo de El Escorial según temporada.

El Tren es un convoy de vagones de la década de 1940. A bordo, algunos revisores caracterizados como personajes de la corte de Felipe II van introduciendo a los pasajeros en la atmósfera del imperio en el que nunca se ponía el Sol.

Visitas

Un trayecto de 50 minutos llega uno de los momentos y lugares más apasionantes de la historia: una forma diferente de acercarte al entorno monumental del Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial y la Leal Villa de El Escorial, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1984.

Además del Real Monasterio y las Casas de Oficios aledañas, cabe destacar la Casita del Príncipe, la Casita de los Infantes o el Real Coliseo Carlos III. Toda la localidad preserva en buen estado la belleza arquitectónica de la época, sin olvidar maravillas naturales como La Herrería y el Pinar de Abantos.

Retomará su calendario de salidas durante el mes de agosto los sábados 8 y 22, y todos los sábados y domingos durante los meses de septiembre y octubre, hasta el 8 de noviembre.