El secretario general del PSOE de Torrelodones, Guillermo Martín, es el nuevo responsable del área de seguridad y emergencias en la ejecutiva regional socialista. El nombramiento se produce tras la celebración del 14 Congreso Regional del PSOE de Madrid.
“Me siento muy honrado de que el conjunto del partido en Madrid haya pensado en mí para asumir una responsabilidad tan ilusionante como es la Secretaría de Seguridad y Emergencias, un campo en el que me siento especialmente involucrado tanto por mi formación como por el hecho de formar parte del voluntariado de Protección Civil desde hace casi 20 años”, ha comentado el secretario general del PSOE de Torrelodones.
Por su parte, el ex secretario general de Torrelodones y ex portavoz municipal y actual jefe de Gabinete de la ministra de Industria, Juan Ignacio Díaz Bidart, formará parte del Comité Regional del PSOE de Madrid, el máximo órgano político del partido entre congresos.
Para Elena Repullo, secretaria de organización del PSOE en Torrelodones, “tras el 14 Congreso, el partido en Madrid sale especialmente fortalecido gracias al impulso político de Juan Lobato: tenemos 555 días para cambiar nuestra región y definir qué queremos que sea Madrid en los próximos 15 años”. Además, señala que “nuestra Agrupación logra un fuerte impulso con la presencia de nuestros compañeros Guillermo Martín, en la ejecutiva regional, y Juan Ignacio Díaz en el Comité Regional”.
Aportaciones del PSOE de Torrelodones
Por otra parte, a lo largo de los debates para la aprobación de la Ponencia Marco, que es el documento en el que el PSOE Madrid traza el rumbo de su acción política, desde Torrelodones se han sacado adelante importantes aportaciones como “trabajar en la mejora del sistema tarifario del transporte y la implantación del billete-hora, la exigencia de que la Comunidad de Madrid no deje abandonados a los ayuntamientos, que se impulse desde las instancias regionales una Ley de Pequeños Municipios o se mejoren los mecanismos de coordinación entre los gobiernos locales que ostentamos y los grupos municipales socialistas”, concluye Elena Repullo.