“La Navidad ha vuelto a pasar de largo por nuestro pueblo, con una triste iluminación y una programación muy mejorable que ha tenido su punto más polémico en la Cabalgata de Reyes”, explican desde el PSOE de Torrelodones.

En todos los municipios la Cabalgata de Reyes es un momento especialmente esperado. Este año, y no es la primera vez, el paso de sus majestades los Reyes Magos por Torrelodones se ha saldado con “un profundo descontento ante un acto que, lejos de llevar la magia y la ilusión a quienes acudieron, les ha dejado una profunda decepción”.

Los socialistas reconocen la labor que prestan las asociaciones que participan en la Cabalgata de Reyes, pero consideran que el Ayuntamiento “debería haberse esforzado más”. En el pleno municipal celebrado el 11 de diciembre, el PSOE pidió “incrementar los recursos que pone a disposición de las diferentes entidades que participan para, entre todos, conseguir que nuestra Cabalgata sea más lucida”.

Por esa razón “ya exigimos que la Concejalía de Fiestas se implicase más a fondo con las asociaciones, clubes, colegios y entidades que salen en la Cabalgata de Reyes y les dotase de más medios materiales”, explica la portavoz, Elena Repullo.

“Oídos sordos”

El descontento generado por la Cabalgata de Reyes de este año ha sido tal, que el propio Ayuntamiento de Torrelodones ha pedido disculpas públicas por la forma en que se ha desarrollado este año el desfile de Sus Majestades: “el equipo de gobierno ha pedido perdón por la velocidad, a todas luces excesiva, a la que pasaron Sus Majestades, aunque desde el PSOE creemos que estas disculpas no son suficientes”, detalla Elena Repullo. “No es de recibo que un municipio como el nuestro, con los recurso económicos que tiene, con un equipo de gobierno que cuando no alardea de superávit se cuelga la medalla de la deuda cero, no destine unos recursos económicos cuando menos suficientes para hacer una Cabalgata ya no brillante, simplemente lucida”.