Próximamente, el Ayuntamiento de Collado Villalba convocará nuevas plazas de policía local. El anuncio lo hizo ayer la alcaldesa, Mariola Vargas, durante la presentación de los nuevos coches de la policía local.

“No solamente se repondrán las plazas de los agentes locales que se jubilen sino que se sacarán otras más”. La convocatoria se hará efectiva próximamente y los nuevos agentes de policía local tendrán que pasar por un concurso oposición.

Precisamente esta es una de las demandas del colectivo de policía local de Collado Villalba, junto con la renovación de la flota de vehículos, que ahora se ha hecho efectiva.

Cinco coches para la policía local

En cuanto a los nuevos coches que se presentaron ayer, son dos todoterreno y tres SUV, que vienen a completar la flota actual, compuesta por doce vehículos. Entre estos están el de camuflaje, el de la oficina móvil de Atención al ciudadano y otros dos más antiguos, explicó la alcaldesa.

Los nuevos vehículos para la policía local han supuesto una inversión de unos 120.000 euros y se han adquirido a través de un renting a cuatro años. “No son coches eléctricos ni híbridos porque todavía la recarga de estos coches no es muy rápida y los de patrulla tienen que tener la autonomía garantizada al menos una jornada laboral, hasta que se pueda reponer la gasolina”.

Vargas se refirió también a otra de las demandas de la policía local: la renovación de la ropa de trabajo. La alcaldesa indicó que se ha sacado un concurso para adquirir chalecos antibalas, “que ya se han adjudicado”; sin embargo, aún no hay luz verde sobre la ropa “porque queríamos que fuesen ellos quienes la eligieran y cuando se llegue a un acuerdo se sacará el concurso”.

 Reparto de competencias

“El equipo de gobierno está reestructurado; hemos asumido parte de las competencias de María del Mar Gil y ella sigue siendo del Partido Popular”. De esta forma, Mariola Vargas se refirió a la retirada de competencias a la que hasta el pasado 21 de diciembre fue la número 2 del Partido Popular de Collado Villalba.

Por lo que se refiere a la portavocía, que también ejercía Gil, la alcaldesa dijo que pedirían un cambio. Ahora mismo, es la concejal Yolanda Martínez, la portavoz adjunta.

Preguntada por los presupuestos de 2019, Vargas afirmó que no sabía si daría tiempo a realizarlos antes de las elecciones de mayo. “Habrá que valorar si corresponden a un equipo entrante. Es por tiempo y no por trabajo”.