El ministro Catalá acudirá a Las Rozas, sede de la final del Torneo de Debate Escolar DOCE-UNED

Las Rozas acoge los días 4 y 5 de mayo el I Torneo de Debate Escolar DOCE-UNED, un certamen que nace de la alianza estratégica entre la escuela de oratoria DOCE-Debate, -una asociación dedicada a la formación y promoción del debate y la oratoria entre los jóvenes de primaria y secundaria de Madrid-, y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Más de 130 estudiantes de secundaria llegados de cuatro municipios (Majadahonda, Las Rozas, Torrelodones y Alcobendas) competirán por hacerse con el  Torneo cuya final, que se celebrará el sábado 5 de mayo a las 13:00 horas en el Campus UNED de Las Rozas, estará presidida por el ministro de Justicia, Rafael Catalá que, junto con el rector de la UNED, Alejandro Tiana Ferrer,y el presidente de DOCE-Debate, Yago Pindado Cruz, clausurarán el acto. 

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz y el experto en oratoria Ángel Lafuente, en reconocimiento a su gran labor como promotores de la oratoria entre estudiantes de secundaria, serán los encargados de otorgar los premios al equipo campeón y al mejor orador del torneo. 

De este modo, DOCE-Debate refuerza su papel como impulsora de Clubes de debate de colegios e institutos de la zona noroeste de Madrid. En palabras de Yago Pindado “con este torneo, la asociación se posiciona como la principal aliada de los centros educativos que apuestan por la formación en oratoria y comunicación de impacto”, disciplina cada día más demandada por familias, colegios y jóvenes.

Además, la asociación celebra este evento justo un mes después de que uno de sus alumnos, Gonzalo Sainz, miembro del Club de Debate del IES García Nieto -capitaneado por el formador de DOCE-Debate Daniel Casanueva Cañete-, se alzase con el premio a mejor orador de un reconocido torneo de debate escolar de nuestra región. 

Por todo ello, familias y amantes del debate académico, tienen una cita el sábado 5 a las 13.00 horas en el Campus UNED de Las Rozas para ver cómo los más jóvenes ponen en práctica sus habilidades.