El Escorial acoge el 13 de junio el 58º Gran Premio Ciclista

El ciclismo madrileño regresa a uno de sus escenarios más emblemáticos. El próximo 13 de junio, El Escorial acogerá el 58º Gran Premio Ciclista del Ayuntamiento de El Escorial, una prueba histórica organizada por el Club Ciclista Escurialense que coincidirá con las fiestas de San Bernabé y ejercerá como Campeonato de Madrid en las categorías masculinas élite, sub-23 y máster 30, 40, 50 y 60.

La salida se dará a las 17:30 horas desde la avenida de la Constitución de El Escorial, que también acogerá la línea de meta, prevista para las 20:00 horas aproximadamente.

Un recorrido exigente con dos puertos de montaña

Las categorías élite, sub-23 y máster 30, 40 y 50 afrontarán un trazado de 86 kilómetros con 1.288 metros de desnivel acumulado, con las ascensiones a los puertos de Cruz Verde y El Almojón como principales dificultades. Los máster 60 tomarán la salida desde Zarzalejo a las 18:40 horas para completar un recorrido de 48 kilómetros que incluirá igualmente el paso por ambas cotas.

Inscripciones abiertas hasta el 11 de junio

Los corredores federados y quienes tramiten licencia de un día pueden inscribirse en la web de la Federación Madrileña de Ciclismo (www.fmciclismo.com) hasta las 20:00 horas del jueves 11 de junio. La recogida de dorsales tendrá lugar el mismo día de la prueba, en la avenida de la Constitución 18-24, entre las 15:15 y las 17:15 horas.

Maillots, trofeos y premios especiales

Los tres primeros clasificados de cada categoría recibirán trofeo, y los vencedores se alzarán con el maillot de campeón de Madrid de manos de la Federación. La entrega de premios incluirá también galardones para los tres mejores equipos, el mejor corredor social-local y el ciclista más combativo, distinción dedicada al patrón de la villa, San Bernabé.

La prueba cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de El Escorial y la colaboración de la Federación Madrileña de Ciclismo y numerosas empresas locales.