El CD Galapagar

Fotografía: Sergio López

 

Las 259 entradas vendidas para el derbi, que enfrentaba al C.D. Galapagar y el Atlético Villalba, más las donaciones desinteresadas de todos los asistentes al partido permitieron al Club recaudar 1.350 euros que han ido destinados íntegramente a la a la Fundación de Investigación Biomédica del Hospital Puerta de Hierro.

El derbi entre los dos equipos, celebrado el pasado 10 de noviembre, concluyó con la victoria del CD Galapagar frente al Atlético Villalba por 3 a 0.

Investigación biosanitaria

Esta fundación tiene como objetivo fundamental desarrollar diferentes líneas de investigación biosanitaria, con especial atención en la investigación traslacional, que es aquella que consigue llevar los logros obtenidos en el laboratorio, “hasta la cama del paciente”.

Sus actividades se centran en cinco grandes áreas: Oncología y Hematología; Biopatología Cardiovascular, Digestiva y Reumatológica; Investigaciones Quirúrgicas, Trasplantes y Tecnologías Sanitarias; Neurociencias y Órganos de los sentidos y Inmunología y Genética.

“Desde el Club agradecen la gran acogida de esta iniciativa y la solidaridad mostrada por todos los socios y seguidores del Club y el resto de asistentes al derbi, que participaron activamente en él y que han vuelto a demostrar, una vez más, cuales son los valores del Club Deportivo Galapagar”.