Hasta el 21 de septiembre el FCC Olympia Las Rozas recogerá ropa y productos no perecederos para Marruecos
El Club FCC Olympia Las Rozas comienza la temporada con un programa solidario con Marruecos.
El Club femenino roceño muestra su solidaridad con las víctimas del terremoto y hace un llamamiento a todas las personas que puedan colaborar. Solicitan ropa de abrigo, comida no perecedera, pañales, leche en polvo y medicinas.
El propósito es “humanizar” a las jugadoras e involucrar en pequeños proyectos que fomenten los valores y las bases para ser mejor personas.
Su objetivo es trabajar cada mes un valor que sustente no solo la educación deportiva, también la forma de llegar a ser unas personas más completas y con principios cívicos de convivencia.
La solidaridad del FCC Olympia Las Rozas con Marruecos
Así, hasta el 21 de septiembre en el recinto del FCC Olympia de Las Rozas se podrá entregar material con destino a Marruecos. El horario es entre las 18 y las 21:00h. en el vestuario cuatro o en portería de la instalación.
Este no es el único gesto solidario de este club femenino. A principios de este año, las equipaciones del Club viajaron hasta Burkina Faso. Gracias a ello, un equipo de niñas burkinesas de entre 9 a 15 años recibió varias equipaciones para que pudieran practicar su deporte favorito, el fútbol.
También pusieron el acento en la desigualdad en el deporte y, en especial, en el fútbol. Hicieron hincapié en las diferencias de trato entre jugadores y jugadores, con el ejemplo en la Supercopa femenina de la pasada temporada, celebrada en Mérida. En aquella ocasión las jugadoras de los equipos finalistas tuvieron que recoger ellas mismas las medallas. “Nada que ver con la ceremonia de entrega de la Supercopa masculina, celebrada en Catar”.
Por este motivo, el equipo de benjaminas del FCC Olympia Las Rozas decidió fundir sus medallas para crear un símbolo de respeto y admiración hacia las deportistas.