El premio Siete Estrellas del Deporte reconoce la labor del Consistorio en el fomento del deporte desde la Administración Local

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, entregó  al alcalde, José de la Uz, el galardón que acredita al municipio como Premio Siete Estrellas del Deporte, en reconocimiento a su labor por el fomento del deporte desde la Administración local.

Los Premios Siete Estrellas del Deporte reconocen el trabajo de los deportistas y entidades que han cosechado mayores éxitos y han destacado en la promoción y difusión del deporte en la región. En este sentido, reconocen la apuesta del Ayuntamiento por la promoción y el fomento del deporte en la localidad, y destacan especialmente los más de 400 eventos deportivos de todo tipo que se celebraron durante el año 2016, cuando Las Rozas fue Ciudad Europea del Deporte.

El premio Siete Estrellas del Deporte, un trabajo de muchos

“El municipio madrileño fomenta y promueve el deporte desde sus principales escuelas municipales además de fomentar el deporte para discapacidad, promoviendo y acogiendo diferentes pruebas deportivas de estas disciplinas”, señaló el Gobierno regional tras dar a conocer los premiados. Por su parte, el alcalde de la localidad, José de la Uz, destacó que “este premio es fruto del trabajo de mucha gente durante muchas décadas. Es fruto de unas excelentes instalaciones, del trabajo de asociaciones, clubes, colegios y un gran número de profesionales que fijan en el ADN del municipio el sentir el deporte como una seña de identidad. Gracias a ello, actualmente dos tercios de los vecinos de Las Rozas practican habitualmente deporte, y desde el Ayuntamiento vamos a seguir apostando porque el municipio no solo sea un referente en temas como la innovación o la calidad de vida, sino que también lo siga siendo en el ámbito deportivo”.

El presente galardón es el segundo Premio Siete Estrellas del Deporte que recibe el Ayuntamiento y se suma a las dos ocasiones en las que ha recibido el Premio Nacional del Deporte. No en vano, el municipio de Las Rozas destina cerca de un 10% de su presupuesto municipal al área de deportes, cuenta con unas instalaciones que incluyen cuatro polideportivos, nueve pistas polideportivas exteriores y cuatro instalaciones deportivas más gestionadas en régimen de concesión administrativa. A ello se suman multitud de escuelas deportivas enfocadas a todas las edades, un esfuerzo que de cara a este año se va a redoblar con 34 nuevas escuelas y más de 600 nuevas plazas que se suman a las ya existentes.

“Una de las cosas más genuinas de Las Rozas es que fomentamos y cuidamos los deportes paralímpicos y también los minoritarios, por lo que para cada persona hay algo que se adapta a sus gustos deportivos”, aseguró por su parte José Cabrera, concejal de Deporte de la localidad y quien también estuvo presente en el acto.