El Aula de Humanidades de Guadarrama celebrará mañana martes 13 de noviembre una conferencia-audición impartida por el profesor Manuel Martín Galán. Con el título “Los sonidos del siglo de las luces”, ofrecerá a los asistentes un recorrido histórico musical por la obra de Handel, para desde él entender los procesos del siglo de las luces.

La conferencia se impartirá de forma gratuita y con entrada libre, no solo para los alumnos del Aula de Humanidades, sino para todas aquellas personas del municipio y de la Sierra que quieran disfrutar de esta interesante propuesta que comenzará a las 16:45 horas en la Casa de Cultura Alfonso X el Sabio de Guadarrama.

Esta jornada académica se enmarca dentro del nuevo curso del Aula de Humanidades que está destinado a analizar El Mediterráneo y Europa. Una iniciativa educativa, impartida a lo largo de unas 194 horas lectivas, enmarcadas en las asignaturas de Arte, Historia, Pensamiento y Literatura.

Un curso organizado por la Universidad de Alcalá de Henares, en colaboración con el Vicerrectorado de Extensión Universitaria y el Ayuntamiento de Guadarrama, bajo el amparo del convenio de colaboración suscrito entre ambas entidades.

El curso comenzó el pasado 10 de octubre y concluirá el 11 de junio, y se impartirá los lunes y martes de 16,45 a 20,00 h.

El Aula de Humanidades cumple ya su undécima edición y durante este periodo ha conseguido que más de cien alumnos respalden la oferta formativa cada año que, en la que además de las clases, se llevan a cabo seminarios y salidas culturales a diferentes lugares en España y Europa.