Se trata de la primera edición de los premios del Servicio de Asistencia Municipal de Emergencias y Rescate (SAMER)
El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, participó ayer en la entrega de la primera edición de los premios del Servicio de Asistencia Municipal de Emergencias y Rescate (SAMER). Un certamen con el que se quiere poner en valor a proyectos, instituciones y personas con relación directa con el trabajo del servicio de emergencias municipal. Así como la atención médica de emergencias.
El acto de entrega se celebró en el HUB232. Además del Alcalde de Las Rozas estuvieron presentes el concejal de Emergencias, David Santos, y la concejal de Educación, Gloria Fernández, .
Premiados por el SAMER de Las Rozas
Durante la sesión, se premió la trayectoria de cuatro centros educativos del municipio. El CEIPSO El Cantizal y los colegios Balder, Logos y Gredos SD, además del Club de Fútbol FPA. Se les reconoció por ser las instituciones que más tiempo llevan colaborando en la formación que se realiza desde el servicio municipal de emergencias en clubes y centros educativos. Además, se entregó un Placa de honor otorgada al SAMER – PC por el trabajo realizado en la pandemia del COVID-19, que recogió la enfermera Laura Santiuste.
Por último, también se entregaron las distinciones de la Asociación Nacional de Agrupación de Voluntarios – ANAV, que otorgaron la Cruz de Plata por los servicios distinguidos a Pablo Otal; así como la medalla honorífica de bronce al doctor José Luis Franqueza; y de plata al concejal de Seguridad y Emergencias, David Santos; además de sendas medallas a ambos por su trabajo y gestión durante el COVID-19.

