El PP en Guadarrama obtuvo un aumento de 23 puntos

Reacciones políticas tras el resultado electoral de ayer en la Comunidad de Madrid. Uno de los primeros ha sido el alcalde de Guadarrama, Diosdado Soto ha celebrado el triunfo de Díaz Ayuso, “importantísimo para la Comunidad de Madrid”.

“El mapa se tiñe de azul y los madrileños y quienes vivimos en pueblos de la Comunidad hemos elegido un proyecto de nuevas oportunidades, de libertad y de progreso para todos”.

Soto ha felicitado “enérgicamente” a la presidenta Isabel Día Ayuso y a todo su equipo “por el magnífico resultado, fruto de una gran gestión en estos años de Gobierno y fruto de un trabajo compartido en todos los ámbitos”.

En las elecciones de este martes el Partido Popular ha logrado 65 diputados, con un crecimiento de casi 23 puntos y más de 900.000 votos con respecto a las elecciones autonómicas de 2019.

“Muy contento”

El alcalde de Guadarrama ha declarado sentirse “muy contento con los resultados del PP en Guadarrama”. “Hemos visto que es la opción favorita de la mayoría de los vecinos”. En Guadarrama el PP ha obtenido este martes el 48,4% de los votos, con más de 24 puntos porcentuales de crecimiento con respecto a 2019 cuando obtuvo un 24,83% de respaldo.

“Quiero felicitar a la sede del PP, a sus afiliados, interventores por un extraordinario trabajo”, ha indicado Diosdado Soto. También ha puesto en valor “la labor desarrollada por todos los trabajadores y voluntarios que se han volcado para que esta jornada electoral se haya celebrado de una manera segura y sin incidencias”.

“Agradezco con mayúsculas a todos los votantes que han sabido esperar su turno pacientemente y dar las gracias también a todos los partidos que han concurrido a estas elecciones y han hecho de Guadarrama un espacio democrático de auténtica convivencia”.

Finalmente, en declaraciones, el alcalde de Guadarrama a dado las gracias “a todos los que han confiado en el PP. Con este resultado gana la Comunidad de Madrid y ganamos todos los pueblos que formamos la Comunidad”.