El alcalde de Alpedrete ha expulsado al concejal a los pocos minutos del inicio de la sesión

Apenas habían transcurrido unos minutos del Pleno y antes de que comenzase el orden del día, el alcalde de Alpedrete, Juan Rodríguez, expulsó al concejal de Alpedrete Puede, Francisco Miranda.

Al inicio, el alcalde pidió al concejal que retirase el insulto que le había proferido al término del último pleno anterior. El edil de Podemos le dijo al alcalde “es usted un sinvergüenza”, momento en el que abandonó el Pleno.

alcalde Alpedrete

Concejal de Alpedrete Puede, Francisco Miranda

El motivo esgrimido por él fue que el alcalde no había respondido a alguna de sus preguntas.

Así pues, en el Pleno de hoy, Juan Rodríguez pidió al concejal que retirase los insultos antes de comenzar la sesión plenaria.

Tras llamarle al orden en repetidas ocasiones, solicitándole la retirada del insulto para intentar mantener el decoro y las buenas formas antes de iniciar la sesión, el concejal de Alpedrete Puede comentó «no voy a retirar el insulto, si quiere me echa.»

Conforme al reglamento y tras llamarle al orden, el alcalde procedió a expulsarlo y continuar con los puntos establecidos para el pleno ordinario.