Incorpora concejalías específicas para urbanizaciones y Juventud

Guadarrama cuenta ya con un nuevo equipo de Gobierno presidido por Diosdado Soto, representante del Partido Popular, elegido alcalde tras la sesión de investidura celebrada el pasado sábado 15 de junio.

El nuevo alcalde, investido con los votos a favor de sus cuatro concejales y el apoyo del concejal electo de Ciudadanos, ha diseñado ya la composición de su nuevo Gobierno, en el que asumirá las competencias en Seguridad Ciudadana, Urbanismo, Obras y Servicios.

Alba López Jiménez será primer teniente de alcalde y responsable de las áreas de Hacienda, Personal, Desarrollo Local, Sanidad y Urbanizaciones.

El segundo teniente de alcalde y competencias delegadas en Festejos, Protección Civil, Tráfico y Comunicación es Rafael Valero Bravo.

María Laura Carrasco Cabrerizo es la tercer teniente de alcalde y sus competencias delegadas son Educación, Cultura, Acción Social, Juventud, Mujer y Mayor.

El cuarto teniente de alcalde y competencias en Medio Ambiente, Infraestructuras y Deportes es Fernando García Sánchez.

Concejalía de urbanizaciones

El nuevo Ejecutivo incorpora una concejalía destinada a urbanizaciones, con la que se espera dar respuesta efectiva a las necesidades específicas de los vecinos que residen en las áreas fuera del centro, con el objetivo de conseguir la homogeneidad en los servicios en el municipio. También hay una Concejalía específica para Juventud, con la que se busca la relación directa con los jóvenes para poner en marcha sus necesidades y demandas.

Diálogo y consenso

El nuevo alcalde, Diosdado Soto, ha destacado que “este nuevo equipo de Gobierno pretende recuperar el diálogo necesario para que puedan fructificar los acuerdos necesarios para que Guadarrama prospere y mejore cada día. Es un equipo que sabemos que no reporta la mayoría que comporta la sesión plenaria, pero estamos seguros de que desde una posición, en la que el ejecutivo tiene la mano tendida a todas la formaciones políticas. Vamos a ser capaces de conseguir ese acuerdo y ese consenso puntual y necesario, que va a revertir muy positivamente, para que el pueblo de Guadarrama siga progresando

La nueva corporación municipal de Guadarrama quedó constituida el pasado sábado 15 de junio con la celebración de un Pleno en el que los diecisiete concejales tomaron posesión de sus actas.

El Pleno comenzó con la formación de la Mesa de Edad, necesaria para poder iniciar la sesión, y conformada por el miembro de más edad y el más joven de la corporación: Carmen María Pérez del Molino (APPG) y Juan Carlos Martín Puga (Vecinos por Guadarrama). La organización dio paso a la jura o promesa de los cargos electos de todas las formaciones, comenzando por los representantes de Partido Popular, Diosdado Soto Pérez, Alba López Jiménez, Rafael José Valero Bravo y María Laura Carrasco Cabrerizo; los representantes de la Agrupación Popular por Guadarrama, Carmen María Pérez del Molino, Miguel Ángel Sáez López, Sara Villa Ruiz y Miguel Ángel Herrero Olivares; los del Partido Socialista Obrero Español, José Javier Ortega Casero, María Almudena Sáez Gavilanes y Jaime Venegas Díaz; los de Vecinos por Guadarrama, José Ramón Culebras Bonilla, Esperanza Macarena Montilla Muñoz Cobo y Juan Carlos Martín Puga; el de Vox, Enrique Álvarez Ferrer; la de Unidas Podemos – Izquierda Unida, Esperanza Gallut Sañudo y el de Ciudadanos, Fernando García Sánchez.