El Gobierno de Alpedrete vuelve a solicitar a la directora general de Carreteras una conexión peatonal en los accesos al Hospital de Villalba

La directora general de Carreteras de la Comunidad de Madrid, Inés Berrio, visitó este jueves la localidad para tratar diversos temas sobre actuaciones a realizar por parte del organismo autonómico en Alpedrete.

directora general de CarreterasEn su visita, Inés Berrio estuvo acompañada por el alcalde, Juan Rodríguez; la primera teniente de alcalde, Ana Piñeiro; y los concejales de Movilidad, Rosario Peñalver, y Urbanismo y Medio Ambiente, Adrián Muñoz.

El propósito era analizar las actuaciones que se realizarán próximamente en la confluencia de la calle Maestro con la calle Primavera, donde se modificará la incorporación de los vehículos en dirección a la rotonda de Miguel Ángel Blanco, se creará una zona verde ajardinada y se pondrá un nuevo paso de cebra.

También se trató la posible modificación de la rotonda de acceso al municipio por la avenida de Los Llanos desdoblando la calzada para descongestionar el tráfico, especialmente en las horas punta de entrada y salida de los centros educativos.

Conexión al Hospital de Villalba

Por otro lado, el Gobierno municipal volvió a solicitar a la directora general de Carreteras la creación de una conexión peatonal en la carretera de Navacerrada que permita un acceso seguro desde Alpedrete hacia el Hospital de Villalba.

Finalmente, también se trató la modificación del acceso al polígono industrial desde la carretera de Navacerrada, sustituyendo la actual incorporación por una rotonda que facilite la circulación y disminuya el riesgo de accidentes.

Ambas instituciones dejaron claro el compromiso de seguir trabajando en conjunto para alcanzar acuerdos que permitan realizar las obras necesarias, con objeto de mejorar las condiciones en las que las carreteras autonómicas prestan servicio a los habitantes de Alpedrete.