El Ayuntamiento ha solicitado la intervención en varias carreteras para mejorar la seguridad vial

El director general de Carreteras, de la Consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Francisco Javier Abajo Dávila, acompañado por el alcalde del municipio, Diosdado Soto, recorrió ayer las carreteras regionales que atraviesan Guadarrama para conocer sobre el terreno, las soluciones posibles y más adecuadas a los problemas de seguridad que han sido planteados, a través de un informe, desde la Concejalía de Tráfico del Ayuntamiento de Guadarrama.

Seguridad vial en la M-623

En el recorrido estuvieron acompañados por el jefe de la Policía Local y técnicos de la Dirección General de Carreteras. La visita comenzó en la M-623, carretera a Collado Mediano, en la travesía de entrada a Guadarrama, en la que los vehículos circulan, a pesar de las señales que lo limitan, a una velocidad excesiva. Para esta vía, el alcalde ha solicitado soluciones de reducción de velocidad y una actuación concreta para mejorar la seguridad en el cruce de entrada al Tanatorio.

En esa misma vía, los técnicos de la Dirección General de Carreteras estudiarán una solución viable para la parada de autobús situada frente a la entrada de la urbanización La Llama, en dirección a Collado Mediano. El objetivo es garantizar la seguridad de los viajeros en el descenso y parada, teniendo en cuenta la situación actual de la vía.

Además, los vecinos han solicitado un paso de peatones, aunque los técnicos han señalado que su instalación no soluciona el problema de seguridad que supone la parada que realiza el autobús en la misma calzada. La solución idónea deberá ser integral y mejorar la seguridad tanto en la parada, como en el descenso de viajeros.

M-614

El recorrido continuó por la M-614, Guadarrama – Los Molinos, en la que desde la Concejalía de Tráfico se han pedido diversas soluciones de seguridad que afectan a paradas de autobús y mejoras en las soluciones de acceso a los núcleos residenciales.

La visita por esta vía incluyó además la demanda de soluciones de movilidad para la calle Marqués de Santillana, a través de la implementación de medidas en la mediana.

M-622

Seguidamente, se trasladaron a la M-622, carretera de Guadarrama a Los Molinos, para conocer el estado de los accesos a la zona de Miranieves, también en la carretera M-619, a Alpedrete y en la M-510 en la zona de la Colonia Media Luna.

El recorrido que recoge las actuaciones más importantes y urgentes que han sido solicitadas por el Ayuntamiento de Guadarrama a la Dirección General de Carreteras, para ofrecer soluciones adecuadas y efectivas a las necesidades de los vecinos de Guadarrama.

El director general de Carreteras, Francisco Javier Abajo Dávila, aseguró que desde su departamento se trabaja ya para dar respuesta a todas estas necesidades de seguridad en las carreteras regionales que atraviesan Guadarrama.