Vecinos por Collado Villalba se queda sin representación en el Ayuntamiento

Las diferencias con el Comité directivo o con parte de los afiliados han ido creciendo en los últimos meses desde que Diana Barrantes se integrase en el equipo de gobierno de Collado Villalba el pasado mes de mayo.

Ayer, Diana Barrantes dejó de pertenecer a Vecinos por Collado Villalba, el partido con el que se presentó a las pasadas elecciones.

En un comunicado, firmado por el Comité Directivo de Vecinos por Collado Villalba, aseguran que ayer Diana Barrantes dejó de ser afiliada del partido, “perdiendo toda la capacidad de representación del mismo”. En declaraciones a LA VOZ DE LA A6, Barrantes asegura que fue ella quien dimitió ayer del partido, junto con el presidente. Sin embargo, continuará dentro del equipo de Gobierno como concejal no adscrito, llevando las mismas competencias que hasta ahora ostentaba.

Barrantes recuerda que el acta de concejal es personal, por lo que no va a dejarlo, como le piden desde el partido.

De esta forma, Vecinos por Collado Villalba se queda sin representación en el Ayuntamiento, al haber conseguido un solo concejal en las elecciones pasadas.

Próximas elecciones

La hasta ahora concejal de Vecinos por Collado Villalba, Diana Barrantes, justifica su dimisión por “diferencias sobre cómo el Comité directivo o parte de afiliados quieren llevar el partido”.

“Ha habido un continuo debate sobre cómo querían actuar. Ellos están pensando en las próximas elecciones y en estrategias de partido y consideran que hay que salirse del equipo de gobierno”. “Prefieren la protesta desde la oposición”, indica Barrantes.

Y en esto, ella no está de acuerdo. “Se puede hacer más por Collado Villalba desde el gobierno que desde la oposición”.

“Yo no puedo seguir representando a unas personas dentro de un partido que piensan que se hace más por Collado Villalba desde una oposición beligerante”.

Este debate ha llevado a que el presidente del partido Vecinos por Collado Villalba, Carlos Redondo, dimitiese la semana pasada junto a varios simpatizantes, ha añadido.

“No puedo seguir trabajando en ese partido”

De ahora en adelante, Diana Barrantes seguirá al frente de las concejalías de Voluntariado, Protección Civil, Sanidad, Consumo y Transparencia como concejal no adscrito y Vecinos por Collado Villalba se queda sin representación en el Ayuntamiento. “El partido ahora quiere hacer una labor de queja y de protesta”, ha explicado Diana Barrantes.

Además, ha recordado que su entrada en el equipo de Gobierno se aprobó por unanimidad. “Ahora bien, hay algunos que no quieren formar parte del equipo de Gobierno. A estos yo les digo que se hace más trabajando desde el equipo de Gobierno que fuera protestando”.

“Por ética no puedo seguir representando a ese partido. Yo sigo trabajando lo mejor que puedo. He logrado sacar adelante más de la mitad del programa electoral con el que Vecinos por Collado Villalba se presentó a las elecciones”.

“Ellos no tienen vocación de gobierno, sino que tienen vocación de oposición”, ha concluido Diana Barrantes.

Por su parte, desde el Comité Directivo de Vecinos por Collado Villalba indican que ellos no son políticos. “Si algo no está acorde a nuestros principios y valores se debe encauzar. Tampoco existe cabida para ambiciones y desarrollos personales dentro de nuestros valores de partido”.

“La transparencia es nuestra bandera y cualquier iniciativa que sirva para garantizar la misma debe ser apoyada”.