El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, acompañado por los consejeros de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, y Políticas Sociales y Familia, Dolores Moreno, participaron ayer en el acto organizado con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. Una fecha que se conmemora hoy 2 de abril.

El acto se celebró en las instalaciones de la Federación Española de Fútbol en Las Rozas y contó con la asistencia de representantes de distintas instituciones y entidades vinculadas con la discapacidad y personas con Trastornos del Espectro del Autismo (TEA).

Tras la visita a los stands, De la Uz reafirmó “la importancia de que la sociedad se conciencie de las dificultades a las que se enfrentan las personas con TEA como forma de reforzar su inclusión”. Acto seguido, niños y jóvenes con TEA procedieron a la “lectura de deseos”. Tras ello, se celebró una mesa redonda con expertos en educación y autismo, así como con familiares y personas con TEA.

Reconocimientos por la labor del autismo

Uno de los momentos más emotivos fue la entrega de los reconocimientos de la Federación Autismo Madrid a las personas, instituciones y entidades que han destacado en su labor a favor del colectivo del autismo. Este año han recaído en el Hospital Gregorio Marañón, el doctor Ángel Carracedo, la Fundación Tenis Madrileño, la Asociación Araya y el equipo de la película “Campeones”, entre otros galardonados.

El acto se cerró con la proyección del vídeo de las entidades federadas en Autismo Madrid, “Somos”.